Buscar

Sector

Especial Duelo: entrevista a María José Aldunate, Psicóloga y Coach Responsable de Asistencia Psicológica y Atención al Duelo en DKV Seguros

psicologa_web

El Especial Duelo de Revista Funeraria incluye la entrevista a María José Aldunate, Psicóloga y Coach Responsable de Asistencia Psicológica y Atención al Duelo en DKV Seguros, quien explica, entre otros aspectos, cómo puede afectar el no poder dar el último adiós a un familiar o amigo, o las consecuencias que puede tener un duelo mal gestionado. “El hecho de no poder despedirnos puede afectar al desarrollo normal del proceso de duelo porque no realizamos la necesaria constatación de la muerte. Por lo que la etapa de la negación podría alargarse más de lo esperado e incluso estancarse”, afirma Aldunate. Asimismo, la psicóloga da a conocer una serie de  pautas que se pueden ofrecer a las personas que han sufrido la muerte de un ser querido durante la pandemia para que puedan afrontar mejor la pérdida.

Recordar que el Especial Duelo es una publicación digital que recoge las iniciativas de algunas funerarias y otras empresas de servicios complementarios, a través de las cuales ayudan y acompañan a las familias durante el proceso de duelo que se inicia tras el fallecimiento de un ser querido.

El lanzamiento de este Especial ha coincidido con la festividad de Todos los Santos, una fecha tradicionalmente dedicada a la memoria de las personas fallecidas y que este 2020 cobra un significado todavía más especial, ya que servirá a muchas familias para rendir homenaje a sus seres queridos de los que, quizás en su momento y debido a las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus, no pudieron despedirse.

Este monográfico, que nace con el objetivo de dar a conocer la parte humana y vocacional de los profesionales que acompañan a las familias en los momentos más delicados tras la pérdida, puede consultarse en la página web www.revistafuneraria.com y se promocionará a través de redes sociales y Newsletters.

La publicación cuenta con la participación de diversos psicólogos especializados en duelo que comparten sus conocimientos y experiencias profesionales, así como con el apoyo de compañías como Áltima, Atlántida Formación, Cementiris de Barcelona, DKV Seguros, Funerària de Terrassa, Funeraria Gijonesa, Funespaña, Parcemasa, Pompas Fúnebres de Badalona, Serveis Funeraris Reus i Baix Camp, Servicios Funerarios de Madrid y Vivo Recuerdo.

Consultar entrevista completa a María José Aldunate, Psicóloga y Coach Responsable de Asistencia Psicológica y Atención al Duelo en DKV Seguros

Consultar Especial Duelo

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte