Cuenta atrás para la Convención y Feria Internacional de la NFDA

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Oct 24, 2019

    La Convención y Feria Internacional de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias (NFDA) llega este domingo, 27 de octubre, a Chicago (Illinois), posicionándose como una oportunidad sin precedentes para el descubrimiento de nuevos productos y servicios, ya que en la amplia zona de exposición las empresas del sector funerario presentarán sus últimas innovaciones. Entre ellas destacan La Guía Funeraria, FT the Americas (Facultatieve Technologies) o asociaciones como ALPAR, FIAT-IFTA, NAFD. Asimismo, el salón italiano Tanexpo también acudirá al encuentro en el marco de su estrategia de promoción internacional.

    Tampoco faltarán múltiples oportunidades de aprendizaje y formación, gracias a los interesantes talleres y workshops sobre la profesión y las tendencias funerarias que está preparando la organización en el marco del programa de conferencias. En las sesiones educativas se tratarán temas como la cremación, marketing, habilidades técnicas, gestión de negocios y el valor de la ceremonia de despedida, entre otros.

    En este sentido, el certamen no solo contará con seminarios durante sus tres días de duración, sino que los días previos a la inauguración se celebrarán sesiones formativas para aquellos profesionales que acudan con anterioridad y quieran ampliar sus conocimientos. De este modo, a partir de mañana, 25 de octubre, y hasta el inicio de la feria, el día 27, se desarrollarán los denominados ‘seminarios pre-convención’, que requieren un registro y pago aparte y que ofrecen, en algunos casos, certificados de profesionalidad previo examen.  

    En cuanto al programa de conferencias, el evento contará con dos ponentes de renombre: Por un lado, Seth Godin, autor de populares libros, profesor, emprendedor y fundador de altmba.com, inaugurará el congreso el lunes 28 con la ponencia ‘Dancing on the Edge of a Revolution: Helping People and Building a Business in the Connected World' (Bailando al borde de la revolución: Ayudar a las personas y construir negocios en el mundo conectado). Cualquiera con un teléfono inteligente es testigo de cuánto ha cambiado el mundo y lo rápido que sigue cambiando. Seth Godin acompañará a los asistentes por un rápido recorrido sobre cómo la nueva economía ofrece oportunidades de valor para contar historias que resuenen y finalmente ganar confianza con aquellos que consumen los servicios.

    Por otro lado, el acto de clausura, el miércoles 30, irá a cargo del cineasta y veterano del Ejército de Estados Unidos Ethan Morse, que impartirá la conferencia ‘Honor, Duty, Sacrifice’ (Honor, Deber, Sacrificio) acompañada del making of del documental Honor Guard, producido por el propio Morse.

    Tenemos dos oradores de prestigio para nuestra Convención de este año. Los libros de Seth Godin han ayudado a empresarios a crear negocios sólidos en plena era de la información. Con Ethan Morse los profesionales obtendrán una visión de primera mano sobre los hombres y mujeres que honran a nuestros héroes caídos en el Cementerio Nacional de Arlington”, anota el presidente de la NFDA, Chuck Bowman.

    Uno de los objetivos principales del encuentro es generar un alto nivel de networking, no sólo durante la exposición y los talleres, sino también mediante exclusivos eventos sociales, que permitirán a los asistentes establecer nuevos vínculos, además de pasar una agradable velada. A lo largo de los tres días se desarrollarán numerosas actividades y celebraciones destinadas al ocio y la socialización, como una fiesta de bienvenida inspirada en Blues Brothers en el Navy Pier y una fiesta de clausura en el legendario Shedd Aquarium, las cuales brindarán a los asistentes la oportunidad de consolidar nuevas amistades y renovar las antiguas mientras disfrutan de la ciudad de Chicago.

    De este modo, los profesionales podrán conectar y estrechar lazos con compañeros de profesión, inspirarse sobre las temáticas más actuales de la industria y renovarse para acabar otorgando a las familias los servicios que requieren y hacerlo de la manera más personalizada e innovadora. Y, para facilitarles la tarea, la organización ha activado una aplicación exclusiva para el evento, donde encontrar los horarios y contenidos actualizados de las conferencias y talleres, información sobre las firmas expositoras y sobre otros temas de interés.

    Pueden consultar el programa completo aquí.

    Compartir en:
  • top empresas

  • ¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

    Tras estos meses intensos, en los que hemos trabajado en circunstancias diferentes pero siempre con el objetivo de ofrecer toda la actualidad sobre el sector funerario, los miembros del equipo de RF necesitamos descansar unos días para retomar nuestra labor con las mismas ganas de siempre.
     
     Estaremos de vacaciones entre los días 3 y 23 de agosto
     
    El servicio 'Noticia del Día' finalizará el próximo día 31 de julio y se restablecerá el 1 de septiembre.

     

    ¡Feliz verano!

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (155)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí