Empieza la cuenta atrás para Tanexpo 2020

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Ene 30, 2020

    Bolonia vuelve a acoger este 2020 otra cita de Tanexpo, Feria Internacional Funeraria y de Cementerios, que regresa los días 26, 27 y 28 de marzo al recinto ferial de la ciudad italiana y que representa uno de los eventos de referencia en la industria funeraria a nivel europeo.

    La organización confirma que los resultados en cuanto a participación de empresas expositoras son muy positivos, tanto de compañías de renombre en el panorama funerario como de nuevos actores que han mostrado interés por el certamen. Un completo catálogo de productos y servicios donde las firmas expositoras mostrarán de primera mano la calidad de su oferta y las últimas tendencias del mercado. 

    En paralelo a la exposición comercial, Tanexpo brinda al profesional asistente un interesante programa de actividades, que incluye desde talleres de tanatopraxia creados en colaboración con la Scuola Superiore di Formazione per la Funeraria, hasta el  proyecto de formación Tanexpo Education, que por segunda vez “congregará durante los tres días de celebración de la feria a diversos expertos internacionales quienes mantendrán encuentros para ofrecer a las empresas herramientas clave de cara a responder a las nuevas y cada vez más complejas solicitudes de la sociedad contemporánea”.

    Novedades 2020

    Tanexpo Games será la gran novedad de la edición 2020. “Representa una ocasión perfecta para que todos los visitantes pongan en juego sus habilidades y ganen.” Y es que, a través del juego será posible votar por las empresas expositoras que más destaquen en cuanto a las categorías de Innovación; Calidad y Diseño; Comunicación; Empresa Verde, y Mejor Stand, estrenándose así este año los Tanexpo Awards, unos premios que reconocerán a las mejores empresas y proyectos en estos campos de actuación.

    Sin embargo, las novedades de Tanexpo no terminan aquí, y es que además de las presentaciones de unos proyectos artísticos que seguramente fascinarán al público, los visitantes serán protagonistas de una iniciativa sorpresa que se está desarrollando y que se anunciará pronto, la cual desde la organización no quieren desvelar aún: “Durante la feria recorreremos juntos un camino de arte que nos llevará a la ‘Vida más allá de la vida’. ¡Pero no queremos revelar más! Tanexpo: ¡vívelo sólo en Bolonia del 26 al 28 de marzo!”.

    Tanexpo se convierte, una vez más, en negocio, profesionalización, calidad, novedad, arte y entretenimiento, elementos de un cóctel único y armonioso que caracterizará la nueva convocatoria de la feria funeraria más prestigiosa del panorama internacional.

    Programa talleres Tanexpo Education

    Jueves 26 Marzo

    ‘Organizar funerales en la sociedad plural: laicidad y otras culturas’

    Ponente: Marina Sozzi, tanatóloga y educadora con una larga experiencia en este campo.

    ¿Cómo se celebra una despedida laica? ¿Cómo se realiza un ritual que cumpla con las características de diferentes religiones o tradiciones culturales?

    Todos los elementos necesarios para ofrecer una ceremonia articulada y diferenciada.

    Viernes 27 Marzo

    ‘Innovación de marketing y transformación funeraria digital’

    Ponente: Juan Pablo Del Alcázar Ponce, consultor funerario especializado en estrategias de marketing digital con más de 15 años de experiencia y educador en el ámbito de la gestión digital y de la rentabilidad de las redes sociales.

    Crear y administrar estrategias de promoción digital utilizando las redes sociales y las plataformas más populares.

    Sábado 28 Marzo

    ‘Innovación de marketing y transformación funeraria digital’

    Ponente: Coleen Ellis, pionera en el campo de la gestión de la pérdida de mascotas, autora, consultora y blogger estadounidense.

    Consejos útiles para extender el servicio exequial a las mascotas.