Funergal renueva su Sello de Internacionalidad

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Ene 07, 2020

    Expourense (Galicia) vuelve a ocupar un lugar destacado en el calendario de ferias internacionales de España, tal como indica el calendario de ‘Ferias Comerciales Internacionales de 2020’ publicado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Turismo del Gobierno de España en el Boletín Oficial del Estado del pasado 30 de diciembre de 2019 (nº 313). En este documento están incluidas, una vez más, como ferias internacionales Xantar y Funergal, ambos proyectos promovidos por Expourense. Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, de Salud y Bienestar, se celebrará este año en Argentina, motivo por el cual no está incluida en el calendario de ferias internacionales que se desarrollarán en España en 2020. A ello se le añade la concesión de Internacionalidad a Efectos Aduaneros a Galisenior, Salón Internacional de las Personas Mayores.

    Son 99 los salones que se consideran internacionales en el conjunto del Estado, de los cuales cuatro son de ámbito turístico. Junto a otras ferias de reconocido prestigio como es el caso de FITUR en Madrid, B-TRAVEL en Barcelona o INTUR en Valladolid, se sitúa Xantar, posicionándose como el único encuentro español internacional especializado en Turismo Gastronómico y que tendrá lugar en Expourense entre el 5 y el 9 de febrero.

    La otra feria incluida en el calendario del BOE es Funergal, Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, que llega a Expourense entre el 21 y el 23 de mayo, siendo la única cita internacional del sector en la Península Ibérica prevista para este año y un relevante centro de negocios profesional en el que participan expositores, visitantes e importadores de una docena de países.

    Cabe destacar que, a nivel autonómico, Galicia acogerá cinco ferias, dos de ellas por lo tanto en Ourense, dato que pone de relieve la competitividad de la Fundación Expourense, promotora de estos proyectos.

    En el ranking de ferias internacionales, la provincia de Ourense ocupa la quinta posición a nivel nacional, después de las urbes de Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, y compartiendo puesto en el ranking con ciudades como Bilbao, Alicante o Vigo. Este es el resultado de la labor que la Fundación de Ferias y Exposiciones de Ourense ha venido realizando desde hace más veinte años en las líneas de cooperación transfronteriza con Portugal inicialmente y con América Latina después, que convirtieron a Expourense en la primera institución española en organizar una feria propia en América Latina (Termatalia Perú 2012).

    Este carácter internacional es un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Turismo y, en concreto, por la Secretaría de Estado de Comercio. Su concesión a las ferias, en cuanto instrumentos de política comercial que son, está ligada al cumplimiento de ciertos requisitos entre los que destacan el número de expositores y visitantes extranjeros, que se haya celebrado con regularidad al menos en tres ediciones anteriores, que exista apoyo del sector y que existan Informes positivos de la Dirección Territorial de Comercio después de haber visitado la última edición.

    Si una feria está incluida en el Calendario Oficial de Ferias Comerciales Internacionales, disfruta además de beneficios como el prestigio o la difusión y la publicidad, ya que se distribuye entre instituciones y organismos administrativos, organizaciones empresariales, oficinas comerciales de España en el exterior, que a su vez difundirán su contenido entre diversos operadores económicos, etc.

    Compartir en:
  • top empresas

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí