La NFDA abre la inscripción para su Convención y Feria Internacional

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Mayo 06, 2019

    El pasado 1 de mayo se abría el periodo de inscripción para la próxima edición de la Convención y Feria Internacional de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias (NFDA), que se celebrará del 27 al 30 de octubre en Chicago  (Illinois). La entidad, que también cuenta con acuerdos de colaboración con algunos alojamientos cercanos, ofrece descuentos especiales para quienes se registren antes del 20 de septiembre. Para efectuar la inscripción es necesario contactar con la NFDA a través de la página web dedicada al evento o mediante teléfono.

    El certamen se posiciona como una oportunidad sin precedentes para el descubrimiento de nuevos productos y servicios, ya que en la amplia zona de exposición las empresas del sector funerario presentarán sus últimas innovaciones. Tampoco faltarán múltiples oportunidades de aprendizaje y formación, gracias a los interesantes talleres y workshops sobre la profesión y las tendencias funerarias que está preparando la organización en el marco del programa de conferencias. En las sesiones educativas se tratarán temas como la cremación, marketing, habilidades técnicas, gestión de negocios y el valor de la ceremonia de despedida, entre otros.

    De este modo, los profesionales podrán conectar y estrechar lazos con compañeros de profesión, inspirarse sobre las temáticas más actuales de la industria y renovarse para acabar otorgando a las familias los servicios que requieren y hacerlo de la manera más personalizada e innovadora.

    En este sentido, la NFDA ya ha confirmado dos de los ponentes de renombre que estarán presentes en el evento. Por un lado, Seth Godin, autor de populares libros, profesor, emprendedor y fundador de altmba.com, inaugurará el congreso el lunes 28 con la ponencia ‘Dancing on the Edge of a Revolution: Helping People and Building a Business in the Connected World' (Bailando al borde de la revolución: Ayudar a las personas y construir negocios en el mundo conectado). Cualquiera con un teléfono inteligente es testigo de cuánto ha cambiado el mundo y lo rápido que sigue cambiando. Seth Godin acompañará a los asistentes por un rápido recorrido sobre cómo la nueva economía ofrece oportunidades de valor para contar historias que resuenen y finalmente ganar confianza con aquellos que consumen los servicios.

    Por otro lado, el acto de clausura estará a cargo del cineasta y veterano del Ejército de Estados Unidos Ethan Morse, que impartirá la conferencia ‘Honor, Duty, Sacrifice’ (Honor, Deber, Sacrificio) acompañada del making of del documental Honor Guard, producido por el propio Morse.

    Tenemos dos oradores de prestigio para nuestra Convención de este año. Los libros de Seth Godin han ayudado a empresarios a crear negocios sólidos en plena era de la información. Con Ethan Morse los profesionales obtendrán una visión de primera mano sobre los hombres y mujeres que honran a nuestros héroes caídos en el Cementerio Nacional de Arlington”, anota el presidente de la NFDA, Chuck Bowman.

    Uno de los objetivos principales del encuentro es generar un alto nivel de networking, no sólo durante la exposición y los talleres, sino también mediante exclusivos eventos sociales, que permitirán a los asistentes establecer nuevos vínculos, además de pasar una agradable velada. A lo largo de los tres días se desarrollarán numerosas actividades y celebraciones destinadas al ocio y la socialización, como una fiesta de bienvenida inspirada en Blues Brothers en el Navy Pier y una fiesta de clausura en el legendario Shedd Aquarium, las cuales brindarán a los asistentes la oportunidad de consolidar nuevas amistades y renovar las antiguas mientras disfrutan de la ciudad de Chicago.

    Nueva Junta Directiva

    La Asociación Nacional de Directores de Funerarias (NFDA) anunciaba el pasado 29 de abril la composición de su nueva Junta Directiva para el periodo 2019-20, elegida por aclamación, sin necesidad de celebrar elecciones el próximo agosto. Como solo hubo un candidato nominado para cada una de las tres posiciones, sin presencia de ningún oponente, y puesto que ninguno de los miembros de la entidad presentó objeciones, la organización ha decidido no llevar a cabo elecciones.

    La relación de los cargos es la siguiente: Randall ‘Randy’ P. Anderson como presidente en funciones, el tesorero será John O. ‘Jack’ Mitchell y el secretario Douglas R. ‘Dutch’ Nie. Asimismo, R. Bryant Hightower Jr. encabezará la asociación como presidente. El mandato de estos directivos durará un año a partir de la Convención y Exposición Internacional de la NFDA en Chicago.

    El actual presidente, Charles T. ‘Chuck’ Bowman, continuará ofreciendo sus servicios en la junta en calidad de ex presidente también durante un año desde la celebración del evento anteriormente citado. Por otro lado, forman la junta directiva los siguientes representantes generales: Christopher P. Robinson (2018-20) y John W. Wenig (2018-20).

    Durante su reunión en julio, la Junta de Políticas de la NFDA elegirá a dos personas para que actúen como representantes generales junto a Robinson y Wenig. Los candidatos seleccionados contarán con un mandato de dos años (2019-21) tras la Convención.