Revista Funeraria entrevista al presidente de Funéraire Paris

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Nov 12, 2019

    Funéraire Paris, el Salón Profesional Internacional de Arte Funerario organizado por Reed Expositions France en colaboración con CSNAF (Chambre Nationale Syndicale des Arts Funéraires), convoca una nueva edición entre los días 20 y 22 de noviembre en el Parc des Expositions du Bourget de la capital francesa. Hemos hablado con el presidente del certamen, Aubin de Magnienville, quien hace hincapié en la presencia de compradores internacionales, la cual se verá incrementada este año gracias a la inversión y el esfuerzo realizados por parte de la organización. Asimismo, acudirán al encuentro expositores de 11 países de todo el mundo, sobre todo del continente europeo, manteniendo la cuota internacional en un 20%.

    Funéraire Paris cumple 17 años desde su primera edición. ¿Qué es lo que más destacaría de la evolución que ha sufrido el certamen durante este tiempo?

    Desde su creación, Funéraire Paris se ha convertido en la feria de referencia para los profesionales funerarios, que se reúnen cada dos años para mantener relaciones e intercambios comerciales con los clientes, al mismo tiempo que se posiciona como una plataforma para generar nuevos contactos entre las empresas. La próxima edición, que tiene lugar del 20 al 22 de noviembre en el Centro de Exposiciones Le Bourget en París reforzará este posicionamiento del certamen, con tres días dedicados a las reuniones, el intercambio de ideas y los negocios. Asimismo, esta convocatoria destaca por la gran presencia de compradores internacionales, algo que ha sido posible gracias a un plan de medios llevado a cabo en Europa por la organización con el fin de incrementar los visitantes internacionales. Por otro lado, en el marco de la amplia exposición comercial se llevarán a cabo cuatro conferencias profesionales:

    - “Los franceses y los funerales”, barómetro Crédoc, 14 años de evolución y enfoque en los jóvenes de 18 a 39 años, presentado por Crédoc (Centro de Investigación para el Estudio y Observación de las Condiciones de Vida - Research Center for the Study and Observation of Living Conditions).

    - “El Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR) aplicado a los operadores funerarios”, a cargo de la  UPFP (Union of the Public Funeral Pole).

    - “La visión del sector funerario en Europa, ¿qué futuro les depara a las empresas funerarias?”, de la mano de la  EFFS (Federación Europea de Servicios Funerarios).

    - “La misión del consejero funerario: antes de 1993, hoy en día y dentro de... ¿10 años?”, a cargo de la Confederación de Profesionales Funerarios y Marmolistas.

    A principios de octubre, eran 188 los expositores que habían confirmado su presencia en el salón. ¿Qué previsión tienen para este año en términos de número de empresas expositoras en relación a las 213 de la última convocatoria?

    Debemos mantener el número de expositores de la pasada edición. Lo que podemos asegurar es que el día de la inauguración se habrá ocupado la totalidad de la zona expositiva. Los principales líderes del sector ya han confirmado su asistencia, como viene pasando edición tras edición, pero aquellas empresas que participan por primera vez o que son nuevas en el mercado se encuentran todavía en proceso de registro.

    Funéraire Paris cuenta con una participación internacional del 20%. ¿Seguirá creciendo esta cifra? ¿Qué empresas españolas han confirmado su participación?

    Para este año la tendencia continúa y seguimos con un 20% de expositores internacionales, principalmente países situados en la frontera de la Unión Europea, lo que confirma claramente la posición de Funéraire Paris como evento internacional. A mediados de octubre, ya habíamos registrado expositores de 11 países extranjeros, sobre todo empresas alemanas, belgas, italianas, portuguesas y dos firmas procedentes de España: Bergadana y Limbo, ambas conocidas por su capacidad de innovación en el sector funerario.

    ¿Dónde reside el valor principal del salón?

    Funéraire Paris destaca por contar con una zona expositiva que representa a todos los sectores de actividad de la industria funeraria: conmemoración y recuerdo, ceremonia, máquinas y herramientas, ataúdes, tratamientos de tanatopraxia y distribuidores funerarios, sin olvidar los servicios, la prensa y las organizaciones profesionales. La diversidad de su oferta dota a la feria de un atractivo único para los visitantes franceses e internacionales.

    ¿Qué productos o iniciativas innovadoras para el sector se presentarán este año en el marco del certamen?

    Sin duda se presentarán muchas innovaciones, especialmente en el ámbito de la conmemoración, como estas dos soluciones:

    - La realización de bustos de cristal que reproducen fielmente la cara del difunto desde una foto o video, incluso a escala real. Estas obras pueden integrarse en monumento conmemorativo o conservarse de forma permanente.

    - Una aplicación para smartphone que permite acceder al contenido del difunto (textos, imágenes, música…) Quienes se descarguen la aplicación móvil pueden acceder a este espacio para el recuerdo y ver los datos almacenados en un pequeño sensor. Otra novedad es que precisamente este sensor puede integrase en el monumento conmemorativo así como en otros lugares: jardines, debajo de un árbol o en un banco donde el difunto solía sentarse.

    En cuanto al segmento de la ceremonia, se dará a conocer un ataúd en forma de capullo, recordando a la forma de una crisálida. Se trata de un concepto innovador pensado y dibujado como un sobre. Las nuevas tecnologías también estarán presentes con la dispersión aérea de cenizas funerarias por drones en la bahía del Mont Saint Michel. Y, finalmente, se concienciará también a los profesionales con el reciclaje y la recuperación de los desechos metálicos resultantes de la cremación. Asimismo, en el marco del encuentro tienen lugar otras actividades paralelas como la Asamblea General de la  EFFS (Federación Europea de Servicios Funerarios), de la que nos honra mucho ser anfitriones.

    Funéraire Paris da la bienvenida a visitantes nacionales e internacionales y, cada vez, tiene más eco dentro del sector funerario, convirtiéndose en un evento de referencia. ¿Cómo ve la feria en un años?

    Funéraire Paris debe seguir siendo la exposición comercial internacional de referencia para los profesionales del arte funerario además un evento esencial para las relaciones con los clientes y el desarrollo comercial. Nuestra ambición es celebrar un encuentro donde prime la calidad en un ambiente cálido, amigable, profesional y adecuado para ejercer negocio.

    ¿Desearía destacar algo más?

    Esperamos recibir muchos visitantes españoles y cumplir con las expectativas de todos ellos. Nuestra prioridad es que esta edición sea un éxito tanto en términos de organización como de negocio para los expositores.

    Consulta el catálogo de expositores

  • top empresas

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     
     
     
     
     
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria