Funecamp consolida su despliegue con la nueva sala de vela de Constantí

La sociedad supramunicipal de Servicios Funerarios Funecamp, ha dado un nuevo paso adelante en su constitución con la puesta en marcha de la sala de vela de Constantí (Tarragona), el primer equipamiento de estas características en el municipio.
El acto de presentación, celebrado el pasado 10 de junio, reunió en dicha localidad a los alcaldes de los cuatro municipios que forman parte de Funecamp: Constantí, Reus, Salou y Vila-seca, así como representantes políticos y técnicos vinculados a la nueva empresa pública.
Un proyecto compartido
El nuevo equipamiento es la primera realidad tangible del proyecto compartido que representa Funecamp, una apuesta clara por ofrecer servicios públicos de calidad desde la proximidad.
La nueva sala de vela de Constantí se suma a los equipamientos funerarios que integrarán Funecamp en su entrada en funcionamiento: los tanatorios de Reus, Salou y Vila-seca, junto con el crematorio de Reus. En el caso de los equipamientos de Salou y Vila-seca, éstos se encuentran en proceso de reacondicionamiento, una vez finalizada la concesión anterior.
Funecamp encara la recta final de la tramitación y la fecha prevista para poner en funcionamiento el proyecto será el próximo 21 de junio, una vez cumplidos los trámites notariales y registrales pendientes con la adscripción a Funecamp de los cuatro tanatorios y la subrogación del equipo humano de los Servicios Funerarios Reus i Baix Camp.
Un modelo de cooperación supramunicipal pionero en Cataluña
Funecamp es un proyecto pionero en la prestación de servicios funerarios públicos de ámbito supramunicipal tanto en Cataluña como en el Estado español. Una sociedad que nace con la voluntad de sumar esfuerzos por dar un mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas de los municipios con un servicio público, ético y de confianza. Además, Funecamp es el primer proyecto de ámbito metropolitano tarraconense, impulsado conjuntamente por los ayuntamientos de Reus, Salou, Vila-seca y Constantí.
Más información sobre Funecamp