Buscar

Sector

Funemadrid finaliza las obras de mejora en el Tanatorio y Cementerio Parque de Leganés

Funemadrid (Grupo Funespaña) acaba de finalizar la renovación y adecuación del tanatorio y crematorio del Parque de Leganés. Esta iniciativa va en línea con el compromiso de una mejora continua de las instalaciones, así como de ofrecer el mejor servicio a la comunidad, aportando nuevos y mejores servicios a las familias a las que el centro atiende diariamente.

El objetivo final del Plan ejecutado es conseguir que el centro se constituya en un entorno libre de todo tipo de barreras y universalmente accesible. Se garantiza así que todas las personas, con independencia de su edad, posible discapacidad u otra condición personal, tengan aseguradas las mismas posibilidades de acceso a cualquier parte del entorno construido y la mayor autonomía posible en su utilización.

Respecto al cementerio, se realizó una primera ampliación de unidades de enterramiento en 48 nuevos columbarios y 196 nichos. En una segunda construcción, se ha completado con 24 sepulturas en tierra, hasta 128 columbarios y 405 nichos nuevos. Todo ello con el fin de que el servicio de cementerio de Parque de Leganés se pueda prestar sin ninguna complicación para las familias del municipio.

Importante renovación interior

El edificio del tanatorio de Parque de Leganés ha experimentado una importante renovación interior. Destaca la creación de una sala de despedidas contigua a la sala de ceremonias, en la que las familias podrán brindar el último adiós a su ser querido de manera más íntima y personal. También se ha procedido a reformar y mejorar la climatización de esta sala para que pueda ser utilizada para cualquier tipo de acto que la familia desee para despedir al difunto. Tanto en las salas de velatorio como en la sala de ceremonias se ha incluido nuevo mobiliario, acabados, aislamientos acústicos y mejora en la iluminación. Para finales de año, se espera ampliar la zona de parking. También está prevista la construcción de nuevas unidades de enterramiento tipo columbario como plan de mejora continua.

Nuevos servicios que se ofrecen a las familias

Funemadrid ha puesto en marcha muchas otras mejoras que facilitarán y harán más agradable la estancia de los familiares, como es el exclusivo servicio de catering que se adapta a las necesidades personales de cada familia. Por otro lado, con el fin de facilitar la experiencia de las familias, se ofrecen varios servicios para las personas con algún tipo de discapacidad. Así, se han instalado bucles magnéticos (sistemas de lazo de inducción de audiofrecuencia para facilitar el audio a las personas con problemas de audición) en el mostrador de atención al público y en la sala de ceremonias y capilla.

Por otra parte, se ha mejorado la accesibilidad del centro con la dotación de un mostrador y un aseo adaptado según la normativa vigente. También se ha instalado pavimento tacto-visual a la entrada del edificio, con la finalidad de guiar al usuario hasta los puestos de atención. Asimismo, se ha dispuesto un sistema de ambientación olfativa, con la selección de un aroma específico que proporciona tranquilidad y confianza. Asimismo, se han instalado unas pantallas en las salas. Éstas permiten a las familias el envío de fotografías, ofrendas virtuales y mensajes de respeto y cariño. De esta forma, el Tanatorio de Leganés da la posibilidad a todas las personas de participar en la despedida desde cualquier lugar del mundo.

Todas estas adecuaciones y reformas suponen una mejora evidente en la atención a todas las familias. Además, posicionan a las instalaciones como centro referente en el municipio, tal y como explican desde la compañía.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte