Buscar

Sector

Funeraria de Jesús, reconocida en la I Gala de Empresas Centenarias

La I Gala de Empresas Centenarias ha galardonado este jueves, 17 de junio, a un total de 10 empresas. Lo ha hecho en reconocimiento a su trayectoria y contribución a la riqueza social y económica de la Región de Murcia. Entre ellas, cabe destacar a Funeraria de Jesús. José María Albarracín, presidente de CROEM, distinguió a Pepa Albarracín, gerente de esta empresa familiar, fundada en 1870.

Estas empresas, referentes en sus respectivos sectores, han recibido un distintivo por su centenaria trayectoria en una ceremonia organizada por la Asociación de la Empresa Familiar de la Región de Murcia (AMEFMUR), la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena y que ha contado con el patrocinio de CaixaBank y la Fundación Cajamurcia, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum.

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha resaltado durante su intervención el valor que representa la vinculación entre el tejido empresarial de la Región de Murcia y la universidad. Asimismo, ha destacado la contribución que desde las instituciones y organizaciones empresariales se realiza en favor del enriquecimiento social.

Por su parte, José María Tortosa, presidente de AMEFMUR, ha sido el encargado de inaugurar la I Gala de Empresas Centenarias en el Teatro Romea. Tortosa ha puesto en valor la longevidad de estas empresas familiares, que representan el 92% del tejido empresarial de la Región. “La longevidad de las empresas que hoy reconocemos viene marcada, precisamente, por su carácter familiar. Son compañías que, generación tras generación, han sobrevivido como modelo de éxito y como ejemplo de empresas que crean riqueza y generan empleo. Las empresas familiares nos sirven de guía por su solidez, constancia, innovación, compromiso y visión a largo plazo, entre otros muchos valores”.

Consultar artículo completo en el número 161 de Revista Funeraria

Compartir en :
Tags: