CARGANDO

Buscar

Sector

Funerària de Terrassa acerca la reflexión sobre la pérdida a los casales de verano

El servicio de acompañamiento el duelo de Funerària de Terrassa ha colaborado durante el mes de julio con una de las actividades de los casales de verano que organiza el servicio de Juventud y Ocio infantil del Ayuntamiento de Terrassa.

Alfons Gea, responsable del servicio de atención al duelo, llevó a cabo seis sesiones de trabajo con diferentes grupos de los niños y niñas que han participado en los casales. La actividad ha llegado a más de 60 niñas y niños, de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. Durante el desarrollo de las sesiones, Gea ha invitado a los más pequeños a reflexionar y aprender a hablar sobre la pérdida, que es un tema que no se acostumbra a debatir de manera habitual en nuestra sociedad.

En muchas ocasiones, las dificultades para asumir la muerte de un ser querido por parte de los niños y niñas pueden venir del duelo de las personas adultas, que a veces no se ha llegado a procesar. Durante las sesiones, se reflexionó sobre herramientas que pueden ayudar en el proceso de duelo y sobre técnicas de expresión, reflexión y diálogo. Gea constató una vez más que el tema de la muerte no es tanto un tabú para los niños y los jóvenes como puede serlo para las personas adultas.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte