CARGANDO

Buscar

Sector

Funerària de Terrassa se prepara para la celebración de Todos los Santos

Localitzador de sepultures

Como cada año por estas fechas, Funerària de Terrassa (Barcelona) suma esfuerzos para poner en marcha el programa de actividades y servicios de Todos los Santos que incluye una visita comentada al cementerio municipal, prevista para el domingo 18 de octubre a las 11 horas. La visita, que irá a cargo del personal educativo del Museu de Terrassa, hará un recorrido por algunos de los elementos artísticos más destacados del cementerio. Las plazas para esta actividad gratuita son limitadas.

Por otra parte, el día 1 de noviembre se celebrarán, como otros años, dos ceremonias en recuerdo de las personas fallecidas, y durante la mañana se ha programado el tradicional acompañamiento musical en dos puntos del cementerio.

Servicios especiales

Funerària también prevé la activación de una serie de servicios especiales. Con el objetivo de facilitar el acceso al recinto, la empresa ofrece el día 1 de noviembre un servicio gratuito de recogida domiciliaria (con reserva previa) para personas con movilidad reducida. También habilitará un vehículo adaptado para el transporte interno de personas con dificultades de movilidad durante los días de mayor afluencia de visitantes, con la voluntad de facilitar los desplazamientos dentro del cementerio.

Para facilitar el estacionamiento de los vehículos privados, Funerària ampliará la superficie de aparcamiento habilitando en él la zona este. Por otra parte, los días 26 y 27 de octubre y 1 de noviembre se abre la puerta peatonal de la zona este para facilitar la entrada a las personas que aparcan en la zona ampliada. El 1 de noviembre también estará operativo el acceso del Camí dels Monjos.

Para las personas que quieran desplazarse en transporte público, el 1 de noviembre se habilita un autobús especial gratuito que hace el recorrido de la L1 desde la estación del Nord hasta el complejo funerario.

Consecuencias de la pandemia

Este año, en el que la pandemia ha marcado muy especialmente la prestación de los servicios funerarios, Funerària de Terrassa se ha mantenido al lado de las familias para continuar ofreciendo el mejor servicio, adaptándose a las circunstancias de cada momento, tal y como explican desde la compañía, la cual ha seguido las indicaciones de las autoridades sanitarias para la prestación de los servicios, garantizando la seguridad de las familias de acuerdo con la normativa vigente. “En esta línea de continuar prestando servicios con todas las garantías de seguridad, desde Funerària rogamos a la ciudadanía que programe las visitas al cementerio municipal de manera escalonada, para evitar en la medida de lo posible aglomeraciones los días de mayor afluencia. El equipamiento recibe cada año un gran número de visitas en estas fechas, especialmente los días alrededor del 1 de noviembre”, explican desde Funerària de Terrassa.

Por otro lado, recordar que la situación excepcional provocada por la pandemia ha ocasionado que no haya sido posible la realización de velas y ceremonias entre el 14 de marzo y el 17 de mayo, y que los servicios realizados a partir de esta fecha no se hayan podido ofrecer de la manera usual. Por este motivo, la funeraria habilitó en el mes de abril el apartado web ‘Espacio del recuerdo’, que recoge la fecha de fallecimiento, el nombre y la edad de aquellas personas que no han podido ser despedidas en las condiciones habituales, desde del 14 de marzo. El Ayuntamiento puso en marcha en la misma fecha el espacio ‘Duelo ciudadanía’, un sitio web pensado para rendir homenaje a las personas difuntas y compartir sentimientos.

Asimismo, Funerària de Terrassa activó, en el mes de abril, el espacio web ‘El duelo en tiempo de coronavirus’. En este apartado se puede consultar y descargar un documento PDF que recoge la experiencia de trabajo de Funerària durante los más de 20 años de funcionamiento del servicio de acompañamiento en el duelo, adaptada a la situación del momento en que el coronavirus estaba marcando una nueva manera de vivir la pérdida. El objetivo de Funerària era poner a disposición de todo el mundo unas orientaciones de utilidad en caso de tener que afrontar la pérdida de un ser querido en la situación de excepcionalidad que ha representado la pandemia. El espacio web también recoge enlaces a otros recursos de interés e información sobre el servicio de acompañamiento en el duelo.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte