CARGANDO

Buscar

Sector

Funespaña reafirma su misión de acompañar y ayudar a las familias

Con motivo del Día Mundial del Abrazo, que tiene lugar este jueves, y a la luz de los acontecimientos que se están viviendo en nuestro país y el aislamiento social, Funespaña ha reafirmado su misión de acompañar y ayudar a las personas que están sufriendo la pérdida de un ser querido en unas circunstancias que son, si cabe, aún más difíciles actualmente, a través del lanzamiento de un taller virtual gratuito de apoyo emocional que sirva de ayuda para afrontar el duelo.

“Sabemos que sobreponerse a una pérdida puede ser muy duro, pero esto, sumado a la situación que hemos vivido y que continuamos experimentando, supera los límites de la realidad. Muchas personas no pueden afrontar económicamente el tener acceso a la ayuda psicológica necesaria en momentos de duelo o, incluso, tienen tabús al respecto”, indica Cristina de Gregorio, directora de Marketing y Comunicación de Funespaña. “Afortunadamente la tecnología nos permite ofrecer una alternativa no presencial y creemos que esta iniciativa nos va a permitir ayudar de forma efectiva a muchas personas, de manera que el apoyo psicológico no sea algo exclusivo de unos pocos que disponen de los recursos necesarios”.

Ya en la primera ola de la pandemia, Funespaña realizó una guía de ayuda al duelo gratuita, en la que se ofrecían herramientas prácticas para superar el duelo en circunstancias difíciles y con un especial foco en la actual situación provocada por la Covid-19. Asimismo, durante este otoño la firma empezó a probar el acompañamiento virtual mediante una serie de webinars que tuvieron gran acogida, motivo por el cual se ha decidido ofrecer este servicio de manera extensiva y gratuita a través de este taller virtual de ayuda al duelo que, celebrado mensualmente, está al alcance de cualquier persona que lo necesite.

Así, este nuevo taller tendrá una duración de una hora y estará impartido por el renombrado psicólogo clínico experto en duelo, Vicente Prieto, a través de la plataforma de videollamadas Zoom, donde se interactuará con los participantes que accederán de forma anónima. El acceso será a través del escaneo de un código QR, que llevará a un formulario donde la persona interesada podrá inscribirse y escoger fecha entre todos los últimos miércoles de cada mes, de enero a diciembre de este año.

El taller estará enfocado a enseñar y reconocer las fases del duelo y aprender mecanismos para superarlo.

‘El abrazo, el memorial de Funespaña en honor a los fallecidos durante la pandemia’, artículo publicado en el X Especial Cementerios de Revista Funeraria

 ‘Funespaña, compromiso con las personas’, artículo publicado en el Especial Duelo de Revista Funeraria

Compartir en :
Tags: