Buscar

Ferias & Eventos

FunEXPOpet mostrará productos y servicios funerarios diseñados para mascotas

El crecimiento en el mercado internacional de los productos y servicios funerarios dirigidos a mascotas domésticas ha llevado a FunEXPO Madrid a organizar FunEXPOpet. De esta manera, el salón madrileño contará, los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, con un espacio reservado para las empresas especializadas en prestar estos servicios o para aquellas grandes empresas del sector funerario que tienen una división dirigida a las mascotas.

La organización de FunEXPOpet cuenta la colaboración de la Asociación Española de Crematorios para Animales Domésticos (AECAD) que representa, según datos ofrecidos por la organización del certamen, el 40% de las instalaciones de cremación de mascotas presentes en España. La entidad está constituida por diferentes empresarios españoles del gremio funerario de mascotas que tienen el objetivo de profesionalizar este ámbito de actuación. La entidad realizará la presentación oficial de sus servicios en el marco de la feria.

Servicios y productos para mascotas

Los servicios funerarios para animales domésticos representa un sector en pleno auge. Éstos van más allá de la propia cremación y de la recuperación de las cenizas. Así, la necesidad de ofrecer una despedida digna a las mascotas, lleva a solicitar prestaciones cada vez más especializados y dirigidos a conservar el recuerdo.

Los servicios disponibles incluyen la recogida en el domicilio o clínica, el traslado con vehículo adaptado, su conservación en cámaras hasta el momento de incineración o el lavado o aseo de la mascota para la presentación o despedida en una sala tanatorio. También la recuperación de su ADN para materializarlo en un recuerdo, la fabricación de diamantes mediante carbonización, y la recuperación de sus cenizas en urna para el recuerdo o la tramitación del seguro de fallecimiento. La demanda de estos servicios es síntoma inequívoco de la concienciación actual por el respeto y el amor incondicional hacia las mascotas.

Según datos aportados por la ANFAAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Alimento para Animales de Compañía), en España hay más de 28 millones de mascotas. En más del 40% de los hogares hay un animal doméstico, cifra que ha crecido considerablemente en los últimos 10 años.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte