CARGANDO

Buscar

Sector

Grupo ASV edita una guía para tratar el duelo infantil

guia_para_el_duelo_infantil

Meridiano, compañía de seguros perteneciente a Grupo ASV ha creado una guía infantil en colaboración con psicólogos expertos para explicar a los niños un tema tan desconocido y delicado para muchos de ellos: la muerte. Los contenidos de esta publicación, editada bajo el título Mamá, Papá, ¿Qué es la muerte?, han sido elaborados por un equipo de expertos psicólogos, liderados por la psicóloga Núria Javaloyes, especializada en la Psicoterapia Integral Relacional y el Acompañamiento en el Duelo en diferentes hospitales de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Numerosos estudios demuestran que los padres generalmente no disponen de los recursos suficientes para tratar las pérdidas de forma adecuada con los niños. Por ese motivo, Meridiano edita esta Guía con el objetivo de ofrecer a las familias un manual práctico y sencillo para ayudar a superar el duelo de sus hijos u otros niños cercanos a su entorno.

Esta publicación cuenta con el apoyo de ilustraciones infantiles para hacer lo más comprensible posible este tema a los niños. Además, de siete apartados, entre los que destacan:

  • Cómo entienden y afrontan los niños la muerte. Diferencias en función de la edad.
  • Cuándo y cómo comunicarles la mala noticia.
  • Fases del duelo en los niños y consecuencias emocionales.
  • Cómo volver a la rutina en casa y en el colegio.
  • Claves para diferenciar un duelo correcto de un duelo complicado en niños.

“Debemos proporcionar recursos a las familias para hacerles más fácil el tratamiento del duelo de sus hijos. Esta guía contribuye a la normalización y aceptación del gran tabú de la sociedad actual, la muerte”, explica Víctor Humanes, director de Marketing de Seguros Meridiano e impulsor de esta iniciativa.

Destacar también la propuesta de Grupo ASV Servicios Funerarios de habilitar espacios en los tanatorios pensados para menores con mesas para leer, pintar, dibujar y jugar, una experiencia piloto que ya ha comenzado a llevarse a cabo en algunos centros, según informa Europa Press.

Esta idea se enmarca en una serie de iniciativas que Grupo ASV ha puesto en marcha ante el incremento –cercano a un 30% respecto a 2014- de la presencia infantil en los tanatorios, para facilitarles el proceso de duelo.

Compartir en :
Tags: