Inaugurado el tanatorio de Navalvillar de Pela (Badajoz)
El pasado 10 de junio, Funespaña, a través de su presencia en Extremadura con Grupo Iniciativas Alcaesar, inauguraba sus nuevas instalaciones en Navalvillar de Pela (Badajoz) con la presencia del alcalde de la población, Manuel Sánchez Custodio, el consejero de Salud y Política Social de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, y el director de la División Funeraria del Grupo Iniciativas Alcaesar, Fernando Yaybek, entre otras autoridades.
El nuevo Tanatorio Virgen de la Caridad,que ha supuesto una inversión de casi 700.000€, cuenta con 500 m2 de superficie y destaca por su modernidad, luminosidad, confort y funcionalidad. Asimismo, consta de un hall, dos salas de velatorio, sala de atención a las familias, dos offices equipados con comedor y electrodomésticos, patio interior, exposición de féretros y lápidas, y sala de tanatopraxia.
Cabe destacar que el tanatorio ha sido amueblado en su conjunto -cocina, comedor, sala tanatopraxia, oficina, túmulos, etc.- por Mobinta Diseño, compañía cordobesa especializada en mobiliario integral para tanatorios de alta calidad.
El centro prestará servicios la población de Navalvillar de Pela y localidades limítrofes, que comprenden una población de unos 9.000 habitantes.
Con la gestión de este tanatorio, Funespaña reafirma su proyecto de expansión en Extremadura y refuerza su presencia en la provincia de Badajoz, donde ya cuenta con centros en Puebla de Obando y Badajoz capital; además a través del Grupo Iniciativas Alcaesar gestiona más de 25 tanatorios y dos hornos crematorios en la provincia de Cáceres.