CARGANDO

Buscar

Sector

La Cápsula del Tiempo: un lugar donde atesorar recuerdos

El valor de la memoria está ligado a la calidad de los recuerdos que ésta atesora. Palabras que se quedan guardadas sin ser contadas por no haber tenido la oportunidad. Para poder guardar de forma sencilla y segura esos sentimientos hacia las personas que nos dejan, Sortem ha creado ‘La Cápsula del Tiempo’. Un complemento perfecto para presentar los ‘Momentos compartidos’ en una ceremonia de despedida. Sobre todo, en las circunstancias tan insólitas que la Co­vid-19 nos está haciendo vivir.

La empresa presenta un práctico y elegante estu­che contenedor a modo de cápsula de recuerdos. Es totalmente personalizable tanto por la compañía de servicios funerarios con su imagen corporativa como por la familia con la fotografía de su ser querido. Se trata de un elemento de participación y de ayuda para completar la experiencia en las instalaciones funerarias.

La cápsula presenta dos espacios: uno para dispen­sar los ‘Momentos Compartidos’ sin usar en los que todavía no se ha escrito nada, y otro espacio para de­positar los sobres con el mensaje personal ya redac­tado. Una vez finalizado el tiempo de vela, la cápsula se entrega a la familia que decidirá su destino final.

Momentos compartidos

Para aquellos que todavía no conozcan los ‘Momen­tos Compartidos’, desde Sortem explican que se pre­sentan en un sobre el cual contiene un folio plegado en el que escribir. La nota sobresale del sobre que, a su vez, está unido a una pulsera de hilo que impide que el folio se introduzca dentro. Una vez extraída la pulsera, se puede desplegar la nota, escribir el men­saje e introducirlo en su totalidad en el sobre sin que el cordón lo impida.

Se trata de un producto pensado para prestar un servicio de atención a las familias en el camino de la despedida, que ya está presente en muchos de los ta­natorios”, señalan desde Sortem. “De esta forma, la pulsera se convierte en un símbolo que nos liga y nos une a través de un hilo a la persona a la que le hemos dedicado el mensaje, aliviando la sensación de vacío o abandono.” ‘La Cápsula del Tiempo’ es una manera de cerrar el momento vivido protegiendo los recuer­dos depositados.

Ver artículo sobre la ‘Cápsula del Tiempo’ publicado en el nº 158 de Revista Funeraria.

Compartir en :