Buscar

Cementerios

La Ruta Europea de Cementerios mantiene su etiqueta de Itinerario Cultural del Consejo de Europa

La Ruta Europea de Cementerios ha superado con éxito la evaluación realizada por parte del Instituto Europeo de Rutas Culturales (EPA), con la que obtiene el derecho a seguir utilizando la etiqueta Itinerario Cultural del Consejo de Europa, como lo viene haciendo desde su primera certificación en 2010. Cada tres años, el EPA se reúne para renovar estas certificaciones y, a lo largo de los últimos diez años, la Ruta Europea de Cementerios ha sido evaluada tres veces, siempre con éxito.

El paso final del exhaustivo proceso de evaluación de más de 6 meses, y que expuso algunas posibles mejoras, tuvo lugar los días 5 y 6 del pasado mes de mayo en Luxemburgo.

Ruta Europea de Cementerios

La Ruta Europea de Cementerios es un proyecto desarrollado por la Asociación de Cementerios Significativos de Europa, ASCE, en 2010. La iniciativa se concibe como una red de cementerios que, al abrir sus recintos a través de rutas culturales, da a conocer de forma conjunta los cementerios. Estos recintos son lugares de vida, escenarios que, como espacios urbanos, están directamente vinculados a la historia y cultura de la comunidad a la que pertenecen. Los miembros de la ruta organizan visitas guiadas, eventos y otras actividades en los cementerios, con el objetivo de informar y concienciar a los visitantes del importante patrimonio cultural que se refleja en los cementerios.

Consulta el artículo ‘Museos al Aire Libre. Ruta Europea de Cementerios’ publicado en el I Especial Cementerios de Revista Funeraria

 

 

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte