Buscar

Sector

Más de 1.200 escolares disfrutan del teatro infantil como herramienta de acompañamiento al duelo tras la DANA

Más de 1.200 escolares de centros escolares de las localidades de Paiporta, Catarroja, Alfafar y Massanassa se han acercado al teatro infantil, como herramienta de gestión de duelo. Los niños, en situaciones trágicas como la DANA, suelen ser grandes olvidados y ellos, a pesar de su edad, también tiene que aprender a gestionar la pérdida.

Las 12 funciones, llevadas a cabo por la compañía Pampol Teatro, han sido patrocinadas por PANASEF y un grupo de empresas asociadas que también, de manera independiente, se han querido sumar a este proyecto: Enalta, Grupo ASV, Grupo Mémora y la Empresa Funeraria Municipal de Palma.

“Ha sido un proyecto necesario cuando, como en esta ocasión, se trata de recuperar la parte emocional y acompañar en el duelo al alumnado más pequeño. En todos los colegios ha sido una actividad muy valorada, muy necesaria para caminar a la tan añorada normalidad. Al acabar las funciones, los mensajes de agradecimiento del profesorado y los abrazos recibidos de los niños nos dejan con la sensación del trabajo bien hecho”, comenta Mario Caballero, de Pampol Teatro.

Las funciones, basadas en el álbum ilustrado ‘Quisiera, han estado dirigidas a escolares de educación infantil, primero y segundo de primaria.

La primera de las funciones tuvo lugar en la Facultad de Magisterio de Valencia donde, de manera provisional, están alojados los alumnos del CEIP Lluís Vives de Massanassa. La última función tuvo lugar el pasado martes en el CEIP La Fila de la localidad de Alfafar.

 

    

El sector funerario acerca el teatro infantil a los niños afectados por la DANA

Compartir en :