Más de 150 personas participan en ‘La celebración de una vida’, organizada por Grupo ASV
Ante la proximidad de la señalada festividad de Todos los Santos, que se conmemora el 1 de noviembre, Grupo ASV Servicios Funerarios celebraba este miércoles, 22 de octubre, uno de sus actos más simbólicos.
Se trata de ‘La celebración de una vida‘, un acto de homenaje con el que se busca apoyar y ayudar a las familias y amigos que han perdido a un ser querido en el último año contribuyendo a la celebración, recuerdo y honra de sus vidas.
Tuvo lugar en el Tanatorio la Siempreviva de la ciudad de Alicante, donde se reunieron numerosas familias. Más de 150 personas se quisieron unir de forma presencial a esta ceremonia que se pudo seguir también por streaming, dada la buena acogida de ediciones anteriores.
Una ceremonia con gran carga emotiva
Con música y un emotivo encendido de velas daba comienzo la edición de este año, un sentido homenaje que busca contribuir a la celebración de las vidas de los fallecidos, honrar su memoria pero también aportar herramientas de salud emocional y psicológica de los que están en duelo.
A través de instantes simbólicos, acompañados de poemas, textos y piezas musicales, se creó un ambiente de homenaje y recuerdo muy especial. Además, para incentivar la participación, los asistentes pudieron colgar en las ramas del llamado “Árbol del Recuerdo” sus mensajes, pensamientos o emociones, a modo de homenaje colectivo, uno de los momentos centrales y más emotivos de la noche.
Toda la ceremonia se retransmitió también 100% online y pudo seguirse en directo a través de la web y del canal de Youtube de Grupo ASV Servicios Funerarios (donde sigue disponible) por numerosas personas que pudieron mandar también los correspondientes mensajes a sus seres queridos fallecidos.
ASV homenajea los fallecidos en el último año en el marco de Todos los Santos































