Buscar

Sector

Más de mil personas mayores se benefician física y emocionalmente de las terapias de Fundación Mémora en Sevilla

Fundación Mémora, a través de su iniciativa de Aulas Mémora, organizó más de treinta sesiones para promover un envejecimiento saludable en una veintena de residencias de personas mayores de Sevilla durante 2024 y el primer trimestre de este mismo año. En concreto, la entidad pone en valor la importancia de las terapias complementarias, las cuales generan un impacto muy positivo en el bienestar emocional, físico y mental de los colectivos más vulnerables como es el sénior.

Esta iniciativa se materializa en sesiones de risoterapia, musicoterapia, flamencoterapia y terapia asistida con animales para conectar con las personas mayores y trabajar áreas esenciales como la autoestima, la motricidad, la memoria y la evocación de recuerdos. Adicionalmente, Fundación Mémora ofrece un programa de soporte emocional, enfocado en el apoyo al duelo, para acompañar emocionalmente a quienes atraviesan por momentos tan delicados como es la pérdida de un ser querido. La Fundación también promueve el asesoramiento a los mayores con sesiones sobre temas de interés como son las herencias y testamentos, entre otros.

En el transcurso del último año y el primer trimestre de 2025, las Aulas Mémora en Sevilla sumaron una participación total de 1.064 personas. José Joaquín Pérez, director general de Fundación Mémora destaca que “para nosotros es fundamental contribuir con nuestra actividad al bienestar integral de las personas mayores con terapias que estimulan cuerpo, mente y emoción. Con ese objetivo, y a través de las Aulas Mémora, trabajamos para mejorar su calidad de vida, fomentando la salud física, el equilibrio emocional y la conexión social, fomentando que las personas mayores disfruten de una vida más plena y enriquecedora”.

Esta iniciativa de Fundación Mémora se extiende por todo el territorio nacional y en el último año han realizado un total de 475 Aulas Mémora.

Una de cada tres herencias se gestionan sin tener testamento

 

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte