Buscar

Sector

Mémora, dispuesta a pagar el canon exigido por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Tanatorio Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife anunció la pasada semana su intención de exigir a Mémora, empresa funeraria que asumió la construcción del tanatorio de la localidad hace seis años, un canon anual que será reclamado con carácter retroactivo desde todos los años hacia atrás que permita la ley. Recordar que Mémora construyó las nuevas instalaciones a través de Infur, una sociedad dependiente, y pagó tres millones por el derecho de superficie a Cetensa Canarias, empresa encargada desde 1995 de la gestión y explotación de los siete cementerios con los que cuenta Santa Cruz de Tenerife.

Fernando Pouso, director territorial de Mémora en la Zona Sur, aseguró al periódico El Día que la empresa funeraria está dispuesta a pagar el canon al consistorio pero sin aceptar ese carácter retroactivo. “Tenemos una obligación que vamos a asumir como tal, pero en unas condiciones que sean buenas no solo para Mémora, sino también para la prestación del propio servicio”, asegura Fernando Pouso.

El director territorial de Mémora en la zona Sur explica que la empresa está acostumbrada a presentarse a concursos públicos y que, de la misma manera que existe un canon, es decir, un porcentaje fijo sobre los beneficios también existe el concepto de equilibrio económico de la concesión, que salvaguarda la viabilidad de la empresa que realiza una fuerte inversión en los primeros años y a la que, por ese motivo, se suele aplicar el canon años más tarde o uno menor, al tener en cuenta dicho esfuerzo inversor.

Pouso ha querido reiterar que las calidades con las que se construyó el tanatorio son muy altas, como se puede comprobar. “Hemos tenido pérdidas que asumimos como necesarias cuando se hace una inversión de este tipo”, recalca Pouso, quien añade que estos negocios no dejan un beneficio inmediato.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte