Mémora renueva la certificación SGE21
La empresa funeraria Mémora ha renovado su certificación SGE21 otorgada por Forética que, nuevamente, ha puesto en valor el sistema de gestión ética y socialmente responsable del Grupo Mémora que en 2019 no sólo ha revalidado su compromiso con la responsabilidad social corporativa con la integración de aspectos económicos, ambientales, sociales y de buen gobierno sino que además ha logrado ampliar y extender el alcance de la misma.
Mémora, que en 2013 fue pionera al recibir la certificación, sigue siendo la única empresa del sector funerario en España que dispone de este reconocimiento. La política de responsabilidad de la compañía en términos de transparencia, integridad y sostenibilidad en las vertientes económica, empresarial y social han dado como resultado un total de 32 centros certificados en territorio español acreditados con la norma SGE21 Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable. Esta cifra implica la extensión de la acreditación a 21 nuevos centros operativos más con respecto a 2013, donde ya se reconoció y certificó la labor de los 11 centros de Serveis Funeraris de Barcelona. En esta ocasión, centros del resto de territorio de Mémora han sido certificados por primera vez, entre los cuales destacan los de Zaragoza, Girona, Manresa, Guadalajara, Valencia, Logroño, San Sebastián, Soria, Valladolid, Sevilla, Cádiz, Las Palmas, Tenerife y Lanzarote.
En términos de alcance, en 2019 se ha valorado el servicio funerario integral de Mémora, que incluye como principal aportación la mejora del proceso de final de vida, aparte de las actividades propias de fabricación, servicio y/o gestión de tanatorios, incineraciones, traslados nacionales e internacionales e inhumaciones.
“La renovación y extensión de la certificación SGE21 es un hito muy importante para Mémora que nos anima a seguir apostando por un liderazgo ético y responsable. Por otra parte, confirma el compromiso del Grupo Mémora con la sociedad, con el medio ambiente y con la consecución de los ODS para cumplir con la Agenda 2030 a través de diferentes vías”, declara Juan Jesús Domingo, Consejero Delegado del Grupo Mémora.
La norma SG21 fue lanzada en el año 2000 por Forética y constituye la herramienta básica con la que se integran los aspectos sociales, éticos, ambientales y de buen gobierno en la gestión diaria de empresas y organizaciones. En la actualidad más de 130 entidades están certificadas según el estándar en España y Latinoamérica.