Buscar

Sector slide home

Mesa redonda sobre el duelo causado por la muerte de los progenitores

Coincidiendo con el Día de la Madre, el próximo día 2 de mayo Ortega Servicios Funerarios publicará en su canal de Instagram el vídeo de una mesa redonda en la que participan tres psicólogas expertas en la gestión del duelo. El objetivo de esta iniciativa es tratar el duelo causado por la muerte de los progenitores.

Un tipo de duelo por el que la mayoría de nosotras y nosotros vamos a pasar en nuestra vida. Este tipo de duelo es diferente según la edad -tanto la de los padres como la de sus hijos-  en la que sucede. Además hay otro tipo de circunstancias como el género, el tipo de fallecimiento y la situación personal del doliente. Estos aspectos influyen en el duelo y en la gestión de sus emociones. Los padres son los máximos referentes en la vida de los hijos. Además suponen un vínculo muy fuerte que cuando desaparece deja un profundo duelo. Es un antes y un después en nuestra vida del que se habla muy poco y en pocas ocasiones llegamos preparados para afrontarlo”, explican desde la compañía funeraria. Ortega Servicios Funerarios y Dopsi Psicología y Salud han unido lazos para ofrecer un servicio de apoyo al duelo. Cuentan con una amplia gama de opciones y actividades, algunas de ellas gratuitas como un club de lectura sobre la muerte.

En esta mesa sobre el duelo causado por la muerte de los progenitores participarán Marta Ortega, Directora de Marketing y Comunicación de Ortega Servicios Funerarios; Irene Micó y Azucena Martínez, psicólogas expertas en duelo en Dopsi Psicología y Salud, y Lucía Pérez psicóloga y microinfluencer en temas de salud y bienestar mental. Las personas interesadas pueden hacer llegar preguntas hasta el próximo 25 de abril. 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte