Áltima aplica la tecnología inmersiva para personalizar la última despedida en las incineraciones

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Oct 13, 2020

    La empresa funeraria Áltima ha desarrollado un nuevo servicio pionero en el ámbito funerario que aplica la tecnología audiovisual más innovadora para personalizar con música e imágenes la última despedida cuando se opta por la incineración. La compañía ya lo ha puesto en marcha en el tanatorio que gestiona en Terrassa y tiene previsto implementarlo en otros centros con servicio de crematorio.

    El nuevo servicio audiovisual de Áltima tiene por objetivo acompañar a las familias en el último adiós en el crematoriofacilitando un entorno más acogedor y agradable para las personas que optan por la incineración”, explica Joan Ventura, director general de Cementerios de Áltima. La proyección se realiza en la sala donde la familia espera el momento de la introducción del féretro, antes de la cremación. “Esta fase resulta emocionalmente bastante complicada para las familias, que en muchos casos no desean presenciar. Creemos que alternativas de personalización como ésta pueden ayudarles a que se sientan más acompañadas y confortadas hasta el final”, añade Ventura.

    La incineración es una tendencia al alza en nuestro país que, en ciudades como Terrassa o Barcelona ya supera el 50%, según datos de Áltima de 2019. “Por ello, creemos fundamental adaptarnos e innovar con nuevos servicios que den respuesta a esta demanda, ya que nos damos cuenta de que las familias agradecen herramientas que les hagan sentirse más partícipes de este homenaje final”. Según Joan Ventura, el nuevo servicio de proyecciones puesto en marcha en la localidad barcelonesa de Terrassa ha contado con una aceptación muy positiva, y el 90% de los usuarios lo ha valorado con un 10. “Principalmente, las familias han destacado que presenciar este momento con imágenes y música les hace sentirse emocionalmente mejor, más acompañadas y en paz”.

    Para desarrollar este nuevo servicio, Áltima se ha basado en la tecnología conocida como realidad virtual inmersiva, un sistema que consigue recrear un entorno en 3D, en este caso a partir de proyecciones de temáticas como la naturaleza –con imágenes de bosques, ríos y mares-, el cielo o el universo, combinadas con música.

     

    Compartir en:
  • top empresas

  • ESPECIAL DUELO

    La pérdida y el duelo.

    ¿Cómo ayudamos a gestionarlos?

     

    Descubre las acciones llevadas a cabo en el sector funerario y asegurador para ayudar a las familias en el proceso de duelo.

     

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (156)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí