Buscar

Sector

Áltima colabora con el Ciclo de Conferencias “Mil años de presencia cristiana” en Figueres

Àltima_Figueres

Áltima, grupo catalán experto en la gestión de servicios funerarios, crematorios y cementerios de la provincia de Barcelona, colabora este mes de noviembre en las diferentes sesiones organizadas sobre la presencia cristiana en Figueres, en el marco de la celebración del acto “Mil años de presencia cristiana”, organizado por la Parroquia de Sant Pere, junto con la Fundación Vergés Ginjaume. En las distintas mesas redondas han intervenido diferentes personalidades de la ciudad, que han hecho un repaso a las aportaciones realizadas por el cristianismo en Figueres en los últimos siglos de historia en los ámbitos: sanitario, asistencial, social y del mundo de la educación.

Entre los ponentes de las conferencias, se encuentran Mosén Miquel Àngel Ferrés, que presentó el ciclo; el exalcalde de la ciudad y economista, Joan Armangué; el gerente de la Fundación Salut Empordà, Martí Masferrer; el abogado Josep Menchón, moderador de los debates; y Mosén Esteve Sureda, antiguo rector de Sant Pere de Figueres y actual delegado de Cáritas Diocesana, entre otras.

Los temas abordados en las jornadas hasta ahora han sido la Iglesia De Figueres y su aportación a la cohesión social de la ciudad y la presencia en el mundo sanitario y asistencial. El pasado lunes 18 se habló sobre la presencia en el mundo educativo, y el próximo lunes 25 se hablará sobre la presencia en el mundo social, cerrando así el ciclo de conferencias.

Compartir en :