Áltima renueva el acuerdo de colaboración con la cátedra 'WeCare: Atención al final de la vida'

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Jul 12, 2019

    Áltima continúa apoyando la investigación en salud a través de la cátedra WeCare: Atención al final de la vida, creada hace siete años por la Facultad de Medicina de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) con la colaboración del Instituto Catalán de Oncología (ICO).

    En este sentido, la empresa funeraria ha renovado el acuerdo para el próximo trienio con la cátedra, que tiene como objetivo principal la promoción de la investigación aplicada, interdisciplinaria y multidimensional, referida a la atención al final de la vida en el ámbito de los cuidados paliativos, un área de estudio donde emergen necesidades físicas, emocionales, sociales y espirituales tanto de los pacientes como de las familias.

    Es por ello que la cátedra trabaja cuatro líneas de investigación que abarcan el cuidado del paciente; el marco ético, emocional y espiritual, es decir, los diversos factores que influyen a la hora de tomar decisiones al final de la vida y en el deseo de avanzar la muerte; el contexto social y familiar del paciente; y la hemato-oncología clínica. Desde sus inicios, WeCare ha hecho especial hincapié en el fenómeno del Deseo de Avanzar la Muerte (DAM), el cual manifiestan algunos pacientes con enfermedades avanzadas, así como la pérdida del Sentido de la Vida (SA), aspectos que aborda desde la perspectiva del que sufre y de su entorno más cercano.

     Al frente de WeCare: Atención al final de la vida está el Dr. Josep Porta-Sales, jefe del Servicio de Cuidados Paliativos del Instituto Catalán de Oncología de Girona; la Dra. Cristina Monforte, directora de Enfermería de la UIC; y el Dr. Albert Balaguer, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UIC.

    Compartir en:
  • top empresas

  • ¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

    Tras estos meses intensos, en los que hemos trabajado en circunstancias diferentes pero siempre con el objetivo de ofrecer toda la actualidad sobre el sector funerario, los miembros del equipo de RF necesitamos descansar unos días para retomar nuestra labor con las mismas ganas de siempre.
     
     Estaremos de vacaciones entre los días 3 y 23 de agosto
     
    El servicio 'Noticia del Día' finalizará el próximo día 31 de julio y se restablecerá el 1 de septiembre.

     

    ¡Feliz verano!

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (155)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí