‘Duelo, solo y acompañado: respondiendo a la pérdida de su ser querido durante la pandemia COVID-19’

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mayo 04, 2020

    La Funeral Service Foundation y la Asociación Nacional de Directores Funerarios (NFDA) han editado conjuntamente un folleto gratuito de 12 páginas titulado ‘Duelo, solo y acompañado: respondiendo a la pérdida de su ser querido durante la pandemia COVID-19 que escrito por la tanatóloga Sara Murphy y con prólogo de Alan D. Wolfelt, ofrece orientación a cualquier persona que haya experimentado la muerte de un ser querido durante la pandemia o que desee aprender cómo puede apoyar a los que sufren el duelo en estos momentos complicados.

    Financiado por el Fondo de Respuesta a Crisis COVID-19 de la Funeral Service Foundation y creado en asociación con la NFDA como parte de su iniciativa de divulgación y educación para el consumidor, Remembering A Life, el folleto está disponible de forma gratuita para todas las empresas funerarias que lo quieran compartir con las familias.

    "Ahora más que nunca, los profesionales de servicios funerarios están llamados a servir de manera segura y compasiva a familias y comunidades", explica el presidente de la Fundación, Anthony Guerra. "La Fundación, a través de nuestro Fondo de Respuesta a Crisis COVID-19, tiene el honor de equipar a nuestros últimos respondedores con un recurso gratuito que los ayudará a fortalecer aún más esos lazos comunitarios".

    La publicación trata aspectos como la naturaleza del dolor; la pérdida traumática y sus desencadenantes; pérdidas ambiguas, así como el riesgo de dolor privado de derechos. También aborda la importancia de hablar con los niños sobre la muerte y la memoria y las dificultades de separarse de un ser querido en el momento de su muerte. Además, el folleto proporciona orientación sobre cómo las familias pueden conmemorar significativamente la vida de su ser querido y discute la importancia de mantener su salud durante el duelo.

    "Esta pandemia nos ha colocado en un nuevo territorio cuando se trata de llorar la muerte de un ser querido", afirma R. Bryant Hightower, presidente de la NFDA. “No puedo imaginar lo doloroso que es para las familias, no solo lidiar con la muerte de su ser querido, sino también ser incapaz de participar plenamente en las tradiciones y rituales que les brindan consuelo. Espero que este folleto ayude a las familias a encontrar formas significativas de honrar la vida de su ser querido y comenzar a llorar y sanar. Insto a los directores de funerarias de todas partes a que se unan a mí para hacer que este recurso esté disponible en sus comunidades.

    Los profesionales de servicios funerarios y todos los que atienden a familias afligidas pueden solicitar copias gratuitas a través de la web de la Fundación.  Asimismo, las familias pueden obtener una versión digital en el siguiente enlace.

    Compartir en:
  • top empresas

  • ¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

    Tras estos meses intensos, en los que hemos trabajado en circunstancias diferentes pero siempre con el objetivo de ofrecer toda la actualidad sobre el sector funerario, los miembros del equipo de RF necesitamos descansar unos días para retomar nuestra labor con las mismas ganas de siempre.
     
     Estaremos de vacaciones entre los días 3 y 23 de agosto
     
    El servicio 'Noticia del Día' finalizará el próximo día 31 de julio y se restablecerá el 1 de septiembre.

     

    ¡Feliz verano!

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (155)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí