“No es verdad que si se trata de un difunto por coronavirus el precio del servicio sea superior”, Josep Maria Mons, presidente de Asfuncat

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Abr 17, 2020

    La Asociación de Empresas Funerarias de Catalunya, Asfuncat, ha negado que se estén produciendo abusos de manera generalizada en la contratación de los servicios funerarios relacionados con los fallecimientos por el coronavirus Covid-19.

    Una persona denunció que se le había cobrado por un féretro especial. Nosotros hemos hecho muchos servicios en condiciones muy duras y nos sabe mal que por un caso que aparece en las redes sociales se afirme que se producen abusos, lo niego rotundamente”, ha afirmado el presidente de la entidad, Josep Maria Mons, en el programa ‘No ho sé’ de la emisora catalana Rac1. Una persona que fallece por coronavirus se debe colocar en una bolsa estanca y sellarla. No se requiere nada más que esta bolsa, el féretro puede ser cualquiera. No es verdad que si se trata de un difunto por coronavirus el precio del servicio sea superior”, recalca Mons, quien lamenta que no se valore la labor esencial que realiza el sector funerario.

    Asfuncat nació en 1957 con el objetivo de convertirse en la voz del sector funerario en el territorio catalán. Actualmente la entidad está configurada por un total de 45 empresas de titularidad pública y privada que representan el 90% de los servicios funerarios en Catalunya y que dan trabajo, directa o indirectamente, a más de 1.600 trabajadores.

    Compartir en:
  • top empresas

  • "No estáis solos"

    Son cerca de 30 años los que llevo vinculado al sector funerario a través de nuestra publicación. Conozco personalmente a gran parte de sus profesionales, muchos de los cuales se han convertido en amigos después de casi una vida juntos. Por eso, en estos días convulsos y ante una situación excepcional como la actual provocada por la pandemia, no me ha sorprendido que, una vez más, nuestros funerarios hayan vuelto a demostrar su valía y profesionalidad.  (Ver noticia completa)

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
     
     
     
     
     
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
     
     
     
     
     
     
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí