Buscar

Sector

20 aniversario del servicio de acompañamiento en el duelo de Funerària de Terrassa

duelo

El servicio de acompañamiento en el duelo de Funerària de Terrassa (Barcelona)  llega este 2019 a su 20 aniversario. La puesta en marcha de esta iniciativa, en el mes de abril de 1999, fue una propuesta pionera en el mundo funerario de la época y con el paso del tiempo han sido muchas las empresas que han seguido esta línea iniciada por Funerària y han incorporado servicios similares a sus catálogos.

El servicio de la compañía municipal es referente en atención al duelo y ha ido evolucionando en estos 20 años. En un principio, se centraba prioritariamente en el trabajo de los aspectos de la despedida y en los sentimientos y emociones ante la pérdida. Actualmente, no sólo se trabajan estas áreas, sino que se incorpora el análisis de casos complejos y situaciones especialmente difíciles. En los procesos se ofrece asesoramiento no sólo en el momento de la pérdida, sino también con posterioridad a los hechos, a fin de completar el trabajo, cuando es necesario, mediante la terapia de grupo.

Funerària ha puesto al alcance de la ciudadanía estas acciones de manera ininterrumpida y gratuita durante estos 20 años. Aparte de la terapia individual y de los grupos de duelo, desde el servicio también se organizan charlas y sesiones formativas para diferentes colectivos profesionales de los ámbitos asociativo, educativo, social y sanitario.

Compartir en :