Adecose presenta su Barómetro 2019

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Feb 12, 2020

    ADECOSE (Asociación Española de Corredurías de Seguros) presentaba ayer, 11 de febrero, los resultados de la XI Edición del Barómetro ADECOSE 2019, que valora la calidad de servicio de las compañías aseguradoras en relación con las corredurías asociadas. La nota media se sitúa en el 6,75, subiendo ligeramente con respecto año anterior.  

    Este año, el barómetro ha contado con la participación de 1.090 empleados de un total de 107 corredurías, lo que supone más del 86,9% de los socios de ADECOSE. El nivel de participación de los socios en cuanto al número de empleados sigue manteniéndose en niveles muy elevados, con cifras que otras iniciativas del sector no alcanzan, según explican desde la propia asociación.

    Por orden de mención, las diez aseguradoras con las que más trabajan las corredurías de ADECOSE son: Allianz, Axa, Mapfre, Generali, Reale, Zurich, Arag, Plus Ultra, Fiatc Seguros, DKV Seguros y Liberty.

    Asimismo, las mejor valoradas globalmente por los empleados de las corredurías de seguros pertenecientes a la entidad, con notas que van del 7,55 al 7,01 son: Reale, Surne, Hiscox, Liberty Seguros, Berkley, Ergo Seguros, Arag, Zurich, Plus Ultra, Fiatc, Seguros Bilbao y Markel. Esta lista aumenta sustancialmente respecto al año pasado, donde fueron siete las compañías que llegaron al notable. 

    Por ramos, las empresas mejor valoradas son: Reale (autos, flotas , daños/patrimoniales y pérdidas pecuniarias), Plus Ultra (transportes), Berkley (responsabilidad civil), Asefa (ramos técnicos), Arag (defensa jurídica), ERGO Seguros (asistencia en viaje), DKV Seguros (salud individual), Cigna (salud colectiva), Surne (accidentes, vida riesgo individual, vida riesgo colectivo y vida ahorro/pensiones), Fiatc Seguros (decesos) y Coface (seguro de crédito).

    En 2019, se detectan ligeros aumentos en el nivel de satisfacción en la calidad de servicio de algunos ramos como Autos (aumenta del 6,4 al 6,9), Patrimoniales (del 6,6 al 6,9), Transportes (del 6,3 al 6,6), Responsabilidad Civil (del 6,9 al 7,1), Ramos Técnicos (del 6,5 al 6,7), Defensa Jurídica (del 6,6 al 6,7), Pérdidas pecuniarias (del 5,7 al 5,9), Accidentes (del 6,5 al 6,7), Vida riesgo individual y colectivo (del 6,5 al 6,6), Vida ahorro/pensiones (del 6,1 al 6,4), Seguro de crédito/Caución/Político (del 6,1 al 6,3) y Decesos (del 6,0 al 6,4).

    Se mantienen en la misma valoración con respecto al año pasado el ramo de Flotas (6,4) y Salud Colectiva (6,6). Por otro lado, ha bajado la puntuación del ramo de Asistencia en Viaje (desciende del 7,1 al 7,0) y Salud Individual (del 6,6 al 6,5).

    En cuanto al análisis por áreas y aspectos del servicio, cabe señalar que Recursos, Siniestros y Gestión Administrativa son las áreas peor valoradas, con unas puntuaciones de 6,5. Del lado positivo, un año más Producto/precio es el área mejor valorada por las corredurías de ADECOSE, con un 6,9.