Buscar

Sector

AENOR reconoce a Grupo ASV sus 20 años apostando por la calidad

IMG_1104

Grupo ASV Servicios Funerarios ha cumplido 20 años desde que obtuvo por primera vez la certificación ISO 9001 de AENOR, siendo en 1999 la primera empresa funeraria en Europa en obtener esta certificación para sus procesos de tanatorio, traslados nacionales e internacionales y de cremación, entre otros.

Así se lo ha reconocido la propia AENOR esta mañana en un acto celebrado en las instalaciones centrales de Grupo ASV en Alicante. En el mismo se ha contado con la presencia de Salvador Ibáñez, director de la Delegación Comunidad Valenciana de AENOR, quien ha entregado el certificado de renovación de dicho sello incidiendo en la importancia de mantener a lo largo de 20 años un sistema de gestión de la calidad que ha tenido tres cambios de versión de la norma ISO 9001, cada vez más enfocada a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y a la mejora continua de los procesos de prestación de servicios llevados a cabo por Grupo ASV”.

Por su parte, Miguel Brotons, director del Departamento de Compras y Calidad de Grupo ASV ha afirmado que “es un honor y una gran satisfacción recibir esta distinción, que supone reconocer la apuesta de Grupo ASV por la mejora en la atención a nuestros clientes, la búsqueda de la excelencia, la transparencia y el cumplimiento de la normativa que nos aplica”. 

Y es que esta certificación de calidad ISO 9001 acredita que la empresa ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua. Fundamentalmente sus ventajas son tres: mejora los procesos y elimina los costes de las deficiencias; logra una mayor implicación del personal al conseguir una ejecución profesional y sostenible de la prestación y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.

Desde la consecución en 1999 de esa primera certificación AENOR por parte de Grupo ASV se ha ido ampliando a otras sociedades y centros de la compañía, bajo el sistema Multisite, lo que significa que todas ellas funcionan con criterios homogéneos y niveles de calidad similares. Asimismo, en 2018, fueron también los primeros en recibir el Certificado de Excelencia en el Sector Funerario por parte de la red social Alife, un reconocimiento basado en las valoraciones de los visitantes, que hace referencia tanto al estado de las instalaciones como al trato humano y a la calidad de los servicios ofrecidos.

 

 

Compartir en :