Albia colabora con Ades para ofrecer apoyo emocional a las familias en proceso de duelo

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Dic 18, 2019

    Albia ha iniciado una colaboración con Ades, centro sanitario multidisciplinar especializado en psicología, con el objetivo de desarrollar iniciativas conjuntas de acompañamiento emocional a las familias que están atravesando un proceso de duelo.

    En el marco de este acuerdo, durante este mes de diciembre se llevará a cabo el encuentro ‘Es Navidad y hay una silla vacía’, organizado por la Fundación Doble Sonrisa (Naomi Hasson) dentro del proyecto de Getxo Zurekin [Ciudad Compasiva], con la colaboración de Ades y Grupo Albia. Esta conferencia está destinada a orientar y ayudar a las familias a vivir estas fechas especialmente complicadas para las personas que están afrontando un proceso de duelo. La conferencia, que se celebrará el día 20 a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Romo de Getxo (Bizkaia), contará con testimonios, coloquio y una actividad musical.

    Por otro lado, el encuentro ‘Dar a luz una vida en Navidad’, que tendrá lugar el día 30 a las 18:00h en el puerto viejo de Algorta, servirá a numerosas familias que están atravesando un proceso de duelo para homenajear a sus seres queridos fallecidos.

    “Es un paso muy relevante que empresas como Albia tengan conciencia de la importancia de hacer una acogida empática y sensible a las familias de las personas fallecidas, puesto que cuando los profesionales de los servicios funerarios tienen conocimientos sobre el proceso de duelo, la atención que proporcionan es de calidad y favorece el proceso de duelo posterior”, explica Angel María Pascual, psicólogo clínico, coordinador y responsable asistencial de Ades Psicólogos.

    La implicación de Albia en estas actividades forma parte del compromiso social inherente a su propia esencia, puesto que como servicio funerario tiene como prioridad el acompañamiento emocional a las familias. Según ha recordado Marian Carvajal, Responsable de Atención Emocional de Albia, la atención psicológica antes, durante y después de la despedida es fundamental. Por ello, desarrollamos diversas actividades desde terapias grupales, grupos de apoyo, charlas, reuniones de familiares en duelo o consultas con psicólogos expertos en duelo, así como guías de apoyo en los diferentes procesos de duelo”.

     

  • top empresas

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     
     
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria