Albia colabora con Ades para ofrecer apoyo emocional a las familias en proceso de duelo

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Dic 18, 2019

    Albia ha iniciado una colaboración con Ades, centro sanitario multidisciplinar especializado en psicología, con el objetivo de desarrollar iniciativas conjuntas de acompañamiento emocional a las familias que están atravesando un proceso de duelo.

    En el marco de este acuerdo, durante este mes de diciembre se llevará a cabo el encuentro ‘Es Navidad y hay una silla vacía’, organizado por la Fundación Doble Sonrisa (Naomi Hasson) dentro del proyecto de Getxo Zurekin [Ciudad Compasiva], con la colaboración de Ades y Grupo Albia. Esta conferencia está destinada a orientar y ayudar a las familias a vivir estas fechas especialmente complicadas para las personas que están afrontando un proceso de duelo. La conferencia, que se celebrará el día 20 a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Romo de Getxo (Bizkaia), contará con testimonios, coloquio y una actividad musical.

    Por otro lado, el encuentro ‘Dar a luz una vida en Navidad’, que tendrá lugar el día 30 a las 18:00h en el puerto viejo de Algorta, servirá a numerosas familias que están atravesando un proceso de duelo para homenajear a sus seres queridos fallecidos.

    “Es un paso muy relevante que empresas como Albia tengan conciencia de la importancia de hacer una acogida empática y sensible a las familias de las personas fallecidas, puesto que cuando los profesionales de los servicios funerarios tienen conocimientos sobre el proceso de duelo, la atención que proporcionan es de calidad y favorece el proceso de duelo posterior”, explica Angel María Pascual, psicólogo clínico, coordinador y responsable asistencial de Ades Psicólogos.

    La implicación de Albia en estas actividades forma parte del compromiso social inherente a su propia esencia, puesto que como servicio funerario tiene como prioridad el acompañamiento emocional a las familias. Según ha recordado Marian Carvajal, Responsable de Atención Emocional de Albia, la atención psicológica antes, durante y después de la despedida es fundamental. Por ello, desarrollamos diversas actividades desde terapias grupales, grupos de apoyo, charlas, reuniones de familiares en duelo o consultas con psicólogos expertos en duelo, así como guías de apoyo en los diferentes procesos de duelo”.

     

    Compartir en:
  • top empresas

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí