Albia reivindica el papel del sector funerario dentro de la cadena sanitaria

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Nov 29, 2019

    El pasado 27 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio del Banco Sabadell (Barcelona) la II Jornada de Recursos Humanos, organizada por  la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), la Fundación Global Salud y Foro Recursos Humanos con la colaboración de Albia, Educo+ y Open HR.

    Bajo el título ‘Desde la rotación hasta la escasez de profesionales en nuestra salud y sanidad’, expertos de diferentes ámbitos del sector  sanitario se dieron cita para poner en común sus experiencias a la hora de abordar una revolución integral en el modelo de gestionar los recursos humanos en las organizaciones sanitarias. Las ponencias corrieron a cargo de directivos y responsables de Recursos Humanos de hospitales y empresas sanitarias de renombre, como son DKV, Vithas, Hospital de Molina, Stimulus, IMED, Leaderland, Affidea, Fetico y Rentokil.

    Los expertos reunidos en la jornada coincidieron en señalar que el panorama sanitario actual se encuentra inmerso en un periodo de transformación marcado fundamentalmente por la irrupción de las nuevas tecnologías y otros fenómenos, como la concentración hospitalaria y el consiguiente desarrollo de sus marcas. “Esto conlleva toda una serie de cambios profundos que las organizaciones deben asumir no solamente a la hora de transformar sus infraestructuras y equipamientos, sino también en todo lo relativo a los procedimientos asistenciales y de gestión de personal”, puntualizó Jorge Gabiola, representante de RRHH de ASPE.

    Asimismo, cabe destacar la intervención de Rosana Domenech, directora de RRHH de Albia, que reivindicó el papel del sector funerario como último eslabón de la cadena sanitaria y destacó la importancia de la emocionalidad del mensaje hacia personas, familias y empresas en los momentos de duelo. Y es que, como explicó esta experta, desde Albia se encargan de orientar a sus empleados acerca de cómo responder ante clientes, momentos y escenarios complejos.

    Otros temas en torno a los que giraron las diferentes meses redondas fueron: la rotación y gestión del talento, el control horario de la jornada y la escasez de profesionales médicos y la fuga de talento.

  • top empresas

  • "No estáis solos"

    Son cerca de 30 años los que llevo vinculado al sector funerario a través de nuestra publicación. Conozco personalmente a gran parte de sus profesionales, muchos de los cuales se han convertido en amigos después de casi una vida juntos. Por eso, en estos días convulsos y ante una situación excepcional como la actual provocada por la pandemia, no me ha sorprendido que, una vez más, nuestros funerarios hayan vuelto a demostrar su valía y profesionalidad.  (Ver noticia completa)

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
     
     
    10
     
    11
     
    12
     
     
     
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
     
     
     
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí