Buscar

Sector

Albia reivindica el papel del sector funerario dentro de la cadena sanitaria

doctor-563428_1920

El pasado 27 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio del Banco Sabadell (Barcelona) la II Jornada de Recursos Humanos, organizada por  la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), la Fundación Global Salud y Foro Recursos Humanos con la colaboración de Albia, Educo+ y Open HR.

Bajo el título ‘Desde la rotación hasta la escasez de profesionales en nuestra salud y sanidad’, expertos de diferentes ámbitos del sector  sanitario se dieron cita para poner en común sus experiencias a la hora de abordar una revolución integral en el modelo de gestionar los recursos humanos en las organizaciones sanitarias. Las ponencias corrieron a cargo de directivos y responsables de Recursos Humanos de hospitales y empresas sanitarias de renombre, como son DKV, Vithas, Hospital de Molina, Stimulus, IMED, Leaderland, Affidea, Fetico y Rentokil.

Los expertos reunidos en la jornada coincidieron en señalar que el panorama sanitario actual se encuentra inmerso en un periodo de transformación marcado fundamentalmente por la irrupción de las nuevas tecnologías y otros fenómenos, como la concentración hospitalaria y el consiguiente desarrollo de sus marcas. “Esto conlleva toda una serie de cambios profundos que las organizaciones deben asumir no solamente a la hora de transformar sus infraestructuras y equipamientos, sino también en todo lo relativo a los procedimientos asistenciales y de gestión de personal”, puntualizó Jorge Gabiola, representante de RRHH de ASPE.

Asimismo, cabe destacar la intervención de Rosana Domenech, directora de RRHH de Albia, que reivindicó el papel del sector funerario como último eslabón de la cadena sanitaria y destacó la importancia de la emocionalidad del mensaje hacia personas, familias y empresas en los momentos de duelo. Y es que, como explicó esta experta, desde Albia se encargan de orientar a sus empleados acerca de cómo responder ante clientes, momentos y escenarios complejos.

Otros temas en torno a los que giraron las diferentes meses redondas fueron: la rotación y gestión del talento, el control horario de la jornada y la escasez de profesionales médicos y la fuga de talento.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte