Buscar

Sector

Albia renueva su colaboración con ECODES

light-bulb-3535435_640

Albia, en línea con su compromiso social y con el medioambiente, ha renovado un año más su colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES). Así, en coincidencia con la semana en la que se celebra el Día Mundial del Medioambiente, la empresa funeraria ha hecho entrega a esta institución de la donación del importe recaudado a través del reciclaje del material derivado de los servicios de cremaciones.

Esta cuantía recaudada será destinada a la iniciativa ‘Ni un Hogar Sin Energía’, un programa puesto en marcha con el objetivo de mejorar la situación de familias que sufren pobreza energética y que no pueden, o tienen grandes dificultades, para hacer frente a sus necesidades básicas de energía. Asimismo, el programa cuenta con una herramienta web para gestionar situaciones de vulnerabilidad energética a través del diagnóstico personalizado y ayuda para el seguimiento, sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

En esta línea de compromiso con el medio ambiente, recordar que Albia ofrece a las familias desde hace mucho tiempo la posibilidad de disponer de un amplio abanico de opciones respetuosas con la naturaleza, como urnas y féretros realizados con materiales biodegradables, tales como; arcilla sin cocer, bloques de sal, arena, papel reciclado ecológico, corteza de árbol y otros materiales vegetales.

De la misma manera, Albia también ha renovado uno de los dos hornos del Tanatorio-Crematorio Albia Vitoria-Gasteiz donde ha instalado, además, un innovador sistema de filtrado de gases, logrando así una depuración más eficaz de los gases y contribuyendo a la eficiencia del inmueble. Asimismo, cuenta con infraestructuras que ofrecen eficiencia energética y con energías renovables, por lo que han obtenido el certificado de sostenibilidad BREEAM International Offices en sus oficinas centrales.

 

Compartir en :