Buscar

Sector

ALPAR publica un documento con recomendaciones de actuación en los casos de fallecimientos por coronavirus

virus-4937553_640

El brote del COVID-19, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 30 de enero del 2020, como una emergencia de salud pública de importancia internacional y como pandemia, el 11 de marzo del mismo año, ha generado gran porcentaje de decesos en Asia y Europa, lo que demanda la creación de procedimientos generales para que el sector funerario y cementerial pueda actuar frente a los servicios que deberá seguir ofreciendo a las familias ante los fallecimientos a causa de esta enfermedad, procurando la permanente calidad en el servicio, la seguridad de su personal, de las familias a las que sirven y evitando la propagación del virus.

Por ello, la Asociación Gremial Lationamericana de Cementerios y Servicios Funerarios, ALPAR,  ha elaborado un documento en el  que reúne las recomendaciones y acciones que sus empresas asociadas han compartido para que los profesionales de todos los países puedan tomarlas como referencia y aplicarlas. “Las autoridades de cada país son las que establecen las políticas, normas y reglamentos legales en cuanto a salud pública, por lo que las empresas deben alinearse en primera instancia con éstas y posteriormente, usar la información aquí compartida como una herramienta para complementar sus procedimientos”, indican desde Alpar. El texto se irá actualizando conforme surjan nuevas reglamentaciones o recomendaciones. 

Consultar documento ‘Pandemia COVID-19: Acciones implementadas por las empresas de la Industria de Cementerios y Funerarias’

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte