Bergadana continúa en 2018 con su apuesta por los vehículos eléctricos

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Ene 18, 2018

    El año que hemos dejado atrás ha sido especial para la empresa carrocera Bergadana, la cual conmemoró  su 50 aniversario. Durante 2017 los vehículos  carrozados por la firma y destinados al sector funerario han sido los protagonistas absolutos. En este sentido, la implementación del nuevo bastidor Mercedes-Benz Clase E VF 213 ha originado la renovación completa de la gama, según explica Jaume Montañà, CEO de la compañía. “Los nuevos fúnebres se caracterizan por conservar aspectos relevantes de Bergadana y, al mismo tiempo, logramos fundir las curvas y fusionar la esencia del vehículo base. Su diseño y fabricación completa con CAD/CAM/CAE nos ha permitido fusionar y evolucionar formas”.

    Además el departamento de I+D+i ha implementado un visualizador 360° para su web, pionero en el sector a nivel europeo. Con esta nueva herramienta, es posible visualizar los nuevos modelos desde todos sus ángulos, así como configurar el color, de manera que el usuario pueda crear virtualmente el vehículo que le interese y comprobar cuál sería el resultado final. De esta manera, Bergadana ha apostado por la innovación tecnológica, incorporando este visualizador a su website con el objetivo de ofrecer el mejor servicio online a sus clientes.

    Desde Bergadana hemos empezado un año más, con mucha ilusión y buenas perspectivas. Dejamos atrás un 2017 en el que se han desarrollado y consolidado múltiples proyectos para afrontar los retos que tienen y seguir con el plan empresarial de la organización”, asegura Montañà, quien ha querido analizar los diferentes modelos ofrecidos por la compañía como Stylo, que se ha adaptado al nuevo bastidor con un restyling suave pero conservando todo su carácter; el Aura, que tras 16 años conservando su línea, ha evolucionado en sus formas consolidando su carácter y marcando un nuevo hito; el Clasic, que ha conservado su esencia pero se han modernizado líneas y se mantiene lujoso y elegante, y por último, el Solaris, que mantiene su personalidad y consigue fundirse con el bastidor magnificando sus grandes cristales laterales y techo solar, hecho que realza la luz exterior.

    La apuesta de Bergadana para 2018 siguen siendo los vehículos eléctricos. “Este hecho nos ha dirigido a realizar un acuerdo con los partners Binz/Tesla para compartir un importante proyecto. Se trata de la comercialización en exclusiva del nuevo modelo fúnebre 100% eléctrico carrozado sobre el Tesla S”. De esta manera, Bergadana, entre otros acuerdos de colaboración y desarrollo, comercializará en exclusiva el fúnebre 100% eléctrico Tesla S en nuestro país.

    Por otra parte, el fúnebre Atys se comercializará en versión 100% eléctrica a finales de este año o principios de 2019. Recordar que este modelo es un antiguo proyecto renovado de Bergadana de realizar un vehículo de servicios en base a un furgón, en este caso, Mercedes-Benz Vito. Actualmente este modelo está disponible en motores gasoil y gasolina, con bajo impacto de contaminación. Esta versión del Atys también permite disponer de un vehículo 4x4 ocasional pero necesario.

    Con el objetivo de dar a conocer sus fúnebres, la firma estará presente en algunas de las ferias más relevantes del sector funerario. Ejemplo de ello es Tanexpo, la Exposición Internacional de Arte Funerario y Cementerial, que se celebra los días 5, 6 y 7 del próximo mes de abril en Bolonia (Italia).

    Consultar reportaje 'Bergadana amplía su gama de fúnebres eléctricos' publicado en el Especial Cementerios VII

    Compartir en:
  • top empresas

  • ¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

    Tras estos meses intensos, en los que hemos trabajado en circunstancias diferentes pero siempre con el objetivo de ofrecer toda la actualidad sobre el sector funerario, los miembros del equipo de RF necesitamos descansar unos días para retomar nuestra labor con las mismas ganas de siempre.
     
     Estaremos de vacaciones entre los días 3 y 23 de agosto
     
    El servicio 'Noticia del Día' finalizará el próximo día 31 de julio y se restablecerá el 1 de septiembre.

     

    ¡Feliz verano!

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (155)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí