Buscar

Cementerios

Cementiris de Barcelona reabre los recintos funerarios de la capital catalana

foto-porta-MT

Tras la entrada de Barcelona en la Fase 1 del proceso de desescalada por la alarma sanitaria causada por el Covid-19, Cementiris de Barcelona abría este lunes, 25 de mayo, los 9 cementerios de la Ciudad Condal.

La entrada a los recintos se deberá realizar de manera escalonada teniendo en cuenta que en los cementerios de Sants, Sarriá, Horta y Sant Gervasi el aforo máximo será de 50 personas y de 150 en los cementerios de Les Corts, San Andreu y Poblenou. Por su parte, en los cementerios de Montjuïc y Collserola podrán circular simultáneamente un máximo de 150 vehículos.

En cuanto a los entierros e incineraciones, se permite la asistencia de un máximo de 15 familiares y un ministro de culto en los entierros, y 10 familiares y un ministro de culto en las incineraciones en el Centro de Cremación de Montjuïc al tratarse de un espacio cerrado.

Teniendo en cuenta las últimas recomendaciones de las autoridades, para proteger  a la ciudadanía en general y, en particular, los familiares de los difuntos y a los trabajadores de Cementerios de Barcelona, así como para seguir garantizando la prestación del servicio con la máxima seguridad, agradeceremos que todas las personas que accedan a nuestros cementerios cumplan escrupulosamente las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias y vengan provistos de las correspondientes medidas de seguridad y prevención de las que tendrán que hacer uso durante la estancia en nuestros recintos”, explican representantes de Cementiris de Barcelona. “Por otro lado, pedimos que respeten el espacio de seguridad ante la sepultura y las instrucciones a seguir en el Oratorio del Crematorio, así como el tiempo asignado y necesario de duración del acto o servicio.”

Por otra parte, Cementiris de Barcelona ha habilitado de forma gratuita espacios dentro de los recintos para que las familias que lo deseen puedan realizar una ceremonia de despedida en recuerdo de ser querido. Asimismo, recordar que CB ofrece un servicio de entrega de cenizas a domicilio para todas aquellas familias que así lo deseen.

Compartir en :