Buscar

Sector

Conclusiones del 50º Encuentro Anual del Consejo Internacional de Dirección de la FIAT-IFTA

header

Los días 7 y 8 del pasado mes de junio se celebró en la ciudad inglesa de Stoneleigh, cerca de Birmingham, el 50º Encuentro Anual del Consejo Internacional de Dirección (I.C.D. Annual Meeting & Conference) de la FIAT-IFTA, que incluye la tradicional conferencia y la reunión de los miembros asociados, activos y nacionales. El evento se enmarcó dentro de la National Funeral Exhibiton (NFE), organizada por la Asociación Nacional de Directores de Funerarias de Reino Unido (NAFD).

Hace 50 años, Jacques Marette, junto con algunos directores de funerarias fundaron en París la FIAT-IFTA. En la actualidad, la entidad cuenta con cerca de 50 miembros nacionales, 20 miembros activos y 450 miembros asociados en 80 países. Además, la UNESCO y Naciones Unidas otorgaron a la FIAT-IFTA el estatus de ONG internacional”, explicó Hiroshi Kitajima, presidente de la asociación, durante la inauguración del encuentro.  “Con tantas nacionalidades y tantas culturas diferentes, a menudo es difícil encontrar un buen equilibrio en orden y armonía, pero con respeto y con un objetivo en mente – dar forma al mejor futuro para la industria funeraria mundial-, lo lograremos”.

Tras el acto inaugural, se llevó a cabo el nombramiento de Atanas Argirov de Bulgaria como Tesorero; la aprobación de las solicitudes de Membresía nacional -Dinamarca, Libia, Nigeria, Serbia, Sudáfrica (nueva asociación), Tailandia,  Países Bajos (nuevo miembro nacional) y Vietnam-, y la aprobación de las solicitudes de Membresía Activa -Anubis International Group (Francia), Verband Unabhängiger Bestatter (Alemania),  UESN (Alemania), The Dodge Company (Reino Unido), Menuha Laad Repatriation (Israel), Jolstad Repatriation (Noruega), CFA China Repatriation (RP de China) y Nordic Funerals (Dinamarca)-. Asimismo, se aprobaron las solicitudes de miembros asociados de Alemania, Reino Unido, Israel, Tanzania, Egipto, Bulgaria, España, Polonia y Canadá.

Por otro lado, se dio lectura al Informe del Presidente, que destaca sus actividades y la de los miembros de la Junta durante el año pasado;  así como al informe de Yuan Yuan Chen, Presidenta del Comité de Trabajo del Patrimonio Funerario de China, sobre el trabajo del Comité Directivo del Patrimonio Funeral de la FIAT-IFTA en la Convención de la UNESCO para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.

También se desarrolló la presentación de los Proyectos Patrimoniales de la FIAT-IFTA; se destacó el aumento notable del número de miembros activos, y  se aprobó iniciar en la próxima convención de la entidad (Junio 2020, Japón) tanto la  Plataforma Internacional de Oficiantes de Funerales como la Red de Cremación.  

Por otra parte, se dio a conocer los informes de dos jóvenes profesionales de Alemania y España sobre su experiencia en el Programa de Intercambio de la FIAT-IFTA. En el caso español se trata de Laura Cavero, de Funeraria La Montañesa, quien participó en esta iniciativa. En el próximo número de Revista Funeraria (nº 149), el cual nuestros lectores recibirán en los próximos días, se incluye una entrevista en la que Cavero habla sobre su experiencia en una funeraria del país nipón.

Por último, se dieron a conocer informes nacionales de Dinamarca, Nigeria, Sudáfrica y  Países Bajos.

El encuentro contó con la presencia de representantes  de un total de 33 países miembros nacionales y activos: Noruega, Suecia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Lituania, Polonia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda, Israel, Bulgaria, Turquía. Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Japón, RP de China, Tailandia, Mongolia, Nigeria, Uganda, Sierra Leona, Sudáfrica, Hungría, Italia, España, Portugal, Francia, Croacia y Bélgica.

 

 

 

 

Compartir en :