Buscar

Sector

El Ayuntamiento de Valencia invierte más de 2 millones de euros en la mejora del tanatorio municipal

tanatorio valencia

A través de la Concejalía de Cementerios el consistorio valenciano ha acometido un proyecto global de reforma del Tanatorio Municipal Ciudad de Valencia por valor de 2.099.885,12 euros. “Esta actuación proporcionará a los ciudadanos unas instalaciones más modernas, accesibles y cómodas, mejorando el servicio prestado”, explica el concejal Alejandro Ramón.

El proyecto supone una remodelación completa, enfocando los esfuerzos en optimizar el servicio prestado. Las principales actuaciones se centran en la transformación integral de las salas y la mejora de accesibilidad al centro; la creación de nuevas salas de atención al cliente; la remodelación del patio central y zonas comunes; la renovación del sistema de climatización, así como el aparcamiento, que se ha adaptado al sistema de protección contra incendios y a las medidas de evacuación.

Asimismo, la transformación digital del tanatorio ha sido otro de los pilares fundamentales de la actuación: se ha dotado a cada sala con un sistema audiovisual y se han instalado pantallas de alta calidad, permitiendo a la familia personalizar la sala y su uso. Por otra parte, también se ha renovado por completo la señalética para mejorar la orientación de los usuarios, independientemente de la entrada utilizada. Unido a esto también ha sido renovado todo el sistema de seguridad del edificio.

 “Actualmente ya se encuentran renovadas integralmente y en uso las 16 salas que conforman el tanatorio, en las cuales se ha mejorado la iluminación y se las ha dotado de elementos audiovisuales, de un mobiliario moderno y ergonómico, de acuerdo con la calidad del servicio que queremos ofrecer a la ciudadanía”, afirma el concejal. “Todo esto permite que el Tanatorio Municipal Ciudad de Valencia sea un centro de referencia a nivel nacional.”

 

Compartir en :