Buscar

Sector

El Ecofuneral de DKV ya está disponible en 11 provincias y 94 municipios de España

tree-1247796_640

La aseguradora DKV ofrece desde 2013 un servicio de decesos ecológico y certificado: el Ecofuneral. Inicialmente, solo estaba disponible en Barcelona pero la compañía, que ha apostado fuertemente por este producto, ha ampliado las zonas de cobertura e implementado mejoras en el servicio para ofrecer esta opción a un mayor número de clientes. Para ello ha estado trabajando con los distintos grupos funerarios del país y, en la actualidad, este servicio ya está disponible en 11 provincias y 94 municipios de España gracias a los diferentes acuerdos establecidos con Mémora y ASV, entre otros grupos funerarios, según ha informado la compañía.

Se trata de una póliza de decesos orientada a minimizar la huella ecológica a través de nueve principios establecidos por la Fundación Tierra, utilizando una visión vanguardista, tanto en el concepto de funeral como en la utilización de nuevas tecnologías y materiales. Estos principios incluyen la reducción de residuos, de componentes sintéticos no biodegradables y de emisiones contaminantes, así como la reducción en el uso de productos químicos tóxicos y la incorporación de productos de proximidad.

Además, estos principios también contemplan una disminución en el consumo de energía no renovable, la incorporación de materiales certificados, y el uso de la experiencia de la compañía para ofrecer un producto simple (evitando derroches y servicios superfluos) e inteligente que cumple con las expectativas de las personas preocupadas por la huella ecológica de su funeral.

La aplicación de los principios mencionados anteriormente se traduce en el uso de féretros elaborados con maderas con certificación ecológica (FSC o PEFC), barnices de base acuosa y textiles de fibra natural; en el caso de la cremación, se prioriza en el uso de instalaciones certificadas y con filtros de emisiones y se utilizan, después, urnas biodegradables fabricadas con materiales naturales o reciclados; uso de ornamentos vegetales con planta viva, sin utilizar espuma floral (que contiene productos tóxicos y de difícil eliminación) y eliminando metales y plásticos desechables; impresión de recordatorios en papel reciclado; reducción de la carga tóxica en los productos de acondicionamiento higiénico; bolsa de recogida biodegradable; y promoción del uso de vehículos eléctricos o híbridos para los traslados.

Además de reducir el impacto ambiental y la contaminación para generaciones futuras, el Ecofuneral permite al cliente planificar todo a su gusto para que, llegado el momento, sus seres queridos no tengan que preocuparse de estos temas en un momento tan delicado.

Compartir en :