El futuro de la concentración empresarial entre funerarias y seguros de Decesos

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Nov 27, 2019

    La revista Actualidad Aseguradora, editada por Inese y dirigida al sector asegurador, ha publicado en su número 16 año 128 un interesante artículo titulado ‘Aseguradoras de Decesos & Funerarias, la concentración seguirá’, elaborado por el economista y asesor en marketing Vicente Díaz Pedraza, colaborador habitual de Revista Funeraria.

    El texto, que forma parte de un Especial sobre Seguro de Decesos de la publicación, analiza el proceso creciente de concentración empresarial que se está dando entre compañías funerarias y aseguradoras de decesos, el cual se prevé continúe a largo plazo. “La interrelación entre la actividad aseguradora y la actividad funeraria es muy importante. Más del 60% de los funerales que se celebran al año en España están asegurados”, anota el autor, que cita la Ley 20/2015, de 14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, la cual explicita que el asegurador de Decesos obliga a prestar los servicios funerarios pactados en la póliza.

    Asimismo, Díaz Pedraza repasa las diferentes operaciones de compra y fusión que han tenido lugar en el sector  funerario tras la liberación del mismo en 1996. Y es que, “para las aseguradoras, los beneficios de la integración vertical con empresas funerarias son, además del control de costes, el control de la calidad y la garantía total de la prestación del servicio”. En este sentido, en este proceso de concentración se enmarcan recientes operaciones corporativas en el mercado funerario, como la integración de Albia (controlada por SANTALUCÍA) y Funespaña (por MAPFRE) o la toma de control exclusivo por parte de Mémora Servicios Funerarios S.L.U. sobre Servicios Funerarios Montero S.A., que opera en diversas poblaciones de la provincia de Madrid.

  • top empresas

  • "No estáis solos"

    Son cerca de 30 años los que llevo vinculado al sector funerario a través de nuestra publicación. Conozco personalmente a gran parte de sus profesionales, muchos de los cuales se han convertido en amigos después de casi una vida juntos. Por eso, en estos días convulsos y ante una situación excepcional como la actual provocada por la pandemia, no me ha sorprendido que, una vez más, nuestros funerarios hayan vuelto a demostrar su valía y profesionalidad.  (Ver noticia completa)

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
     
     
    10
     
    11
     
    12
     
     
     
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
     
     
     
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí