Buscar

Cementerios

El madrileño Cementerio de La Almudena acoge ‘La Noche de las Luces’

cementerio_de_la_almudena_la_noche_de_luces

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), empresa municipal gestora del Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, formará parte del programa ciclo de Música Sacra del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, con la organización del concierto ‘La Noche de las Luces’ que se llevará a cabo el lunes 15 de abril a las 21:00h en la capilla del cementerio más antiguo de Europa Occidental. La entrada es de acceso libre pero con aforo limitado adaptado al tamaño de la capilla, debiendo recogerse las entradas previamente durante el viernes 12 de abril de 8:30 a 14:30 y el lunes 15 de abril de 8:30 a 17:30 en las oficinas del Cementerios de Ntra. Sra. de la Almudena situadas en la Avda. Daroca, 90.

El concierto pretende ofrecer una experiencia inmersiva entre el escenario, lugar de tránsito vórtice entre la Tierra y el Cielo, y este recital, como un acto de recogimiento, un memento mori a través del órgano, la voz y la proyección de las pinturas digitales de Rivas como protagonistas en medio de la oscuridad. Alqvimia Musicae, entidad que representa el concierto y creadora de esta fusión, la define como una experiencia con mayúsculas dirigida a la construcción de una nueva consciencia espiritual a través del arte.

Recordar que, a lo largo del año, Servicios Funerarios de Madrid impulsa diferentes actividades culturales que permiten hacer extensiva la cultura funeraria, como el ‘Concierto del Silencio’ que acompaña a amigos y familiares que acuden al cementerio con motivo de la festividad de Todos los Santos, o las distintas rutas que forman parte del programa de visitas guiadas por Ntra. Sra. de la Almudena, entre otras actividades con las que ampliar la atención a las familias más allá del momento de la despedida de un ser querido y que dan verdadera dimensión a la vocación de servicio de la compañía.

Compartir en :