El registro de Instrucciones Previas se extiende a otros 17 centros del Área Sanitaria de Santiago de Compostela

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Jul 03, 2019

    La Xerencia de Xestión Integrada de Santiago de Compostela ha extendido la posibilidad de realizar el Registro de Instrucciones Previas a 17 centros del Área Sanitaria. Esta iniciativa está en línea con el compromiso por el desarrollo de los derechos de los enfermos, entre los que se contempla el principio ético de autonomía.

    De esta manera se acerca la posibilidad de registrar el Documento de Instrucciones Previas en los ámbitos más próximos a la ciudadanía, como son los Centros de Atención Primaria, una acción que hasta ahora solo podía realizarse en los hospitales. 

    Recordar que en 2013, con la habilitación por parte de la Consellería de Sanidad de dos trabajadores sociales en el Hospital Clínico, se comenzó a facilitar información y posterior registro del documento de Instrucciones Previas. En 2016 con la incorporación de dos profesionales más en el Clínico y una Trabajadora Social en el Hospital de la Barbanza se consiguió aumentar considerablemente el número de demandantes. A estos dos hospitales, ahora se suman 17 centros de salud donde las personas que lo deseen pueden obtener información y presentar el documento en el que expresen sus instrucciones con carácter previo al punto en el que no puedan realizarlo debido a su estado de salud.

    Las voluntades anticipadas recogidas en el documento de Instrucciones Previas constituyen un instrumento más para garantizar el respeto de los profesionales a las decisiones de los enfermos.

    Una vez formalizado, este documento entra a formar parte del Registro Gallego de Intrucciones Previas y figura en la Historia Clínica Electrónica IANUS de cada paciente para que sea accesible a todos los profesionales sanitarios. Además es revocable en cualquier momento, si el paciente lo desea.

    Desde que se empezó a ofrecer este servicio, se ha informado a cerca de 800 personas, de las cuales más de 500 inscribieron su documento. Este 2019 el número exacto de solicitudes de información, a fecha 2 de julio, es de 175 y la cifra de documentos registrados es de 114.

    Una de las temáticas del XX Simposium Funerario

    El programa de conferencias del Simposium Nacional del Sector Funerario, que tendrá lugar los días 2 y 3 del próximo mes de octubre en Santander, incluirá la conferencia ‘Herramientas de futuro en el mundo funerario: El mañana es hoy’ que, de la mano de la empresa Legados i3, versará sobre la importancia cada vez más creciente en la industria funeraria de cubrir las nuevas necesidades sociales con soluciones tecnológicas, entre ellas la elaboración del testamento vital, el testamento digital, borrado de huella digital, entre otros aspectos.  

    Saber más sobre el Documento de Instrucciones Previas o Testamento Vital

    Inscríbete al Simposium Funerario

    Compartir en:
  • top empresas

  • ¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

    Tras estos meses intensos, en los que hemos trabajado en circunstancias diferentes pero siempre con el objetivo de ofrecer toda la actualidad sobre el sector funerario, los miembros del equipo de RF necesitamos descansar unos días para retomar nuestra labor con las mismas ganas de siempre.
     
     Estaremos de vacaciones entre los días 3 y 23 de agosto
     
    El servicio 'Noticia del Día' finalizará el próximo día 31 de julio y se restablecerá el 1 de septiembre.

     

    ¡Feliz verano!

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (155)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí