El Tanatorio de Badalona recibe la visita del acalde de la ciudad en reconocimiento a la labor de los funerarios durante la pandemia

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Nov 11, 2020

    PFB Serveis Funeraris ha recibido la visita del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, y la concejala de Comercio, Consumo y Servicios Municipales, Rosa Bertran, que este miércoles 11 de noviembre han comparecido en las instalaciones del Tanatorio de Badalona en reconocimiento al trabajo llevado a cabo por los profesionales de los servicios funerarios desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

    Durante la visita a las dependencias del tanatorio, García Albiol ha agradecido la labor de todos los trabajadores y trabajadoras funerarios que, ante el contexto excepcional, siguen garantizando la prestación de este servicio esencial a toda la ciudad. El alcalde de Badalona ha podido conocer de primera mano cómo se ha adaptado el equipamiento para hacer frente a la crisis de la Covid-19 a través de la aplicación de un protocolo interno para minimizar el riesgo de contagio entre el personal y los usuarios, la intensificación de las medidas higiénico-sanitarias o la implementación de nuevos servicios para seguir acompañando a las familias a pesar de las restricciones.

    Asimismo, las autoridades municipales han podido visitar el oratorio, que ha incorporado un servicio de streamimg para emitir ceremonias en directo, así como el gran balcón exterior y cubierto del centro, que se ha adecuado con bancos adicionales para reforzar el confort de las familias ante las restricciones de aforo en las salas de velatorio y las ceremonias y potenciar a la vez el uso seguro de los espacios abiertos del tanatorio. PFB también ha informado a los representantes del consistorio sobre otros servicios puestos en marcha en estos meses, como la tramitación a distancia, el refuerzo del servicio de la atención telefónica al duelo o la creación de un servicio de entrega de cenizas a domicilio durante el confinamiento.

    "Todos los trabajadores y las trabajadoras de PFB han prestado y siguen prestando un servicio esencial para nuestra sociedad desde que sufrimos esta pandemia. Soy consciente de que han vivido momentos muy complicados y por eso estoy aquí. Como alcalde les quiero agradecer su coraje y su profesionalidad durante todos estos meses", ha declarado García Albiol. Por su parte, la directora de PFB Serveis Funeraris, Ana Gassió ha declarado que la empresa funeraria se encuentra muy agradecida por este reconocimiento a la labor funeraria. “Somos muy conscientes del servicio esencial que prestamos, más incluso en estas circunstancias complicadas, donde aún tenemos que seguir garantizando nuestro trabajo. Son unos momentos especialmente duros para muchas personas que sufren una defunción y todos los profesionales estamos esforzándonos como nunca para poder seguir dando respuesta a las familias y acompañándolas a pesar de las adversidades".

    Consulta el reportaje sobre PFB en el Especial Duelo de Revista Funeraria

    Compartir en:
  • ESPECIAL DUELO

    La pérdida y el duelo.

    ¿Cómo ayudamos a gestionarlos?

     

    Descubre las acciones llevadas a cabo en el sector funerario y asegurador para ayudar a las familias en el proceso de duelo.

     

  • top empresas

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (157)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí