Buscar

Sector

El Tanatorio de Badalona repasa la historia de la ciudad a través de tres pintores

tanatorio_de_badalona_pintura

El Tanatorio de Badalona ha ofrecido, dentro del ciclo ‘La historia de Badalona a través de sus personajes célebres, una conferencia dedicada a los pintores más reconocidos de la ciudad. Coincidiendo con que el próximo 15 de abril se celebrará el Día Internacional de la Cultura, se ha hecho un recorrido por el pasado artístico más reciente de la ciudad a partir de la vida de los badaloninos relevantes que dejaron huella. El acto, que ha tenido lugar en el espacio de la oficina de atención a las familias que PFB – Servicios Funerarios tiene en el centro de Badalona, ha ido a cargo de Margarida Abràs, directora del Museo de Badalona, institución que da soporte a la iniciativa.

Impulsado por PFB-Servicios Funerarios en el marco del 15º aniversario del Tanatorio de Badalona, el ciclo ‘La historia de Badalona a través de sus personajes célebres’ continúa con una tercera cita dedicada sobre todo a tres personajes destacados que contribuyeron a situar la ciudad de Badalona en el panorama cultural. Se trata de Pau Alemany, Enric Ortuño y Joaquim Torrents, sin olvidarnos de otros artistas destacados que también plasmaron el mundo con Badalona en el corazón: Llorenç Brunet, Alexandre Cardunets, Eduard Flò, Tomàs Marco Navidad, Maria Niubó, Antoni Ros i Güell, Joaquim Sarriera, Pere Vilà y Josep Villaubí.

La conferencia se ha complementado con una muestra fotográfica que está abierta al público, con acceso libre y gratuito, y que se podrá visitar hasta el próximo 23 de abril.

Compartir en :