El Tanatorio de Pontevedra - San Mauro presenta sus nuevas instalaciones

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Nov 22, 2019

    Durante la mañana de ayer, 21 de noviembre, se presentaron de manera oficial las nuevas instalaciones del Tanatorio de Pontevedra - San Mauro, situadas en las cercanías del cementerio municipal de la ciudad gallega.

    En un acto al que asistieron numerosas personalidades de la sociedad pontevedresa como el Alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y también representantes del sector funerario a nivel nacional, la compañía quiso dar a conocer los nuevos servicios que prestará a partir de ahora a todos los habitantes del municipio. “Cuando tomamos la decisión de ampliar y renovar nuestras instalaciones en la ciudad, el principal criterio que nos marcamos era ofrecer un lugar de confort para las familias, por eso el nuevo centro incorpora espacios y nuevas tecnologías que permiten dar respuesta a los servicios demandados por nuestros clientes”, subrayó Juan L. Perdiz, gerente de Funeraria San Marcos y del Tanatorio de Pontevedra - San Mauro.

    Dada la evolución y transformación que está viviendo el sector funerario, es necesario contar con unas instalaciones de vanguardia, que permitan adaptarse a las distintas peticiones que la ciudadanía solicita para despedirse de sus seres queridos y que cada vez son más íntimas y personalizadas, según destacan desde la compañía funeraria. Por este motivo, el nuevo recinto dispone como principal novedad de una sala para la celebración de actos personalizados que, en función de las peticiones que realice cada familia, permitirá desarrollar actos íntimos o públicos de despedida, incorporando vídeo, música en directo, intervenciones de personas allegadas y siempre teniendo en cuenta la trayectoria vital del ser querido al que le están dando el último adiós. Un amplio espacio en el que se cuida minuciosamente la acústica, la iluminación, la climatización y la estética.

    Además de ello, el renovado tanatorio ofrece también servicios tecnológicos en cada una de sus cinco salas de vela, dotadas con todas las comodidades para las familias y con un pequeño office de servicio que permite cubrir sus necesidades en momentos tan delicados. Estos espacios constan de dos zonas diferenciadas, una más íntima con una cuidada iluminación, pues es el lugar donde se encuentra el túmulo y por consiguiente la persona querida a la que se despide; y otra zona más pública, concebida para el acompañamiento en el duelo. En este sentido, el nuevo centro cuenta con amplios espacios, con vistas al exterior y con una amplia iluminación natural, incorporando una pequeña zona de estar y lectura.

    Asimismo, destaca la presencia de un pequeño patio ajardinado en el que se incorpora el agua como elemento de relajación, que puede verse desde la planta baja y también desde la amplia terraza exterior del primer piso. Además de una zona de cafetería, un aparcamiento exclusivo para el uso de las familias y de un aparcamiento público, en el que se permite estacionar a quienes se acercan al cementerio municipal.

    Por otro lado, en la planta baja, tras la zona de recepción, se encuentran espacios para que las distintas aseguradoras puedan ofrecer una atención personalizada a las familias. La eficiencia energética juega también un papel fundamental, ya que las nuevas dependencias incorporan equipos de alto rendimiento en climatización y producción de frío, recuperadores de calor en la renovación del aire, regulación y equipos de iluminación de bajo consumo.

    Nuestra pequeña empresa cumplirá el próximo mes de febrero 25 años al servicio de las familias pontevedresas, a las que tenemos que agradecer la confianza depositada en nosotros durante todo este tiempo. Por ello, entendíamos que la nueva infraestructura tenía también que agradecer esa confianza y por tanto no debíamos optar por crear un gran número de salas, pensando exclusivamente en criterios de negocio y empresa, sino mantener un número de salas similar al que teníamos; las nuevas instalaciones debían responder a las necesidades que en la actualidad tienen nuestros clientes”, concluye Juan L. Perdiz.

  • top empresas

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     
     
     
     
     
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria