El tanatorio municipal de Reus remodelará sus instalaciones

  • TOP EMPRESAS

  • Por revistafuneraria
    Dic 23, 2020

    El Ayuntamiento de Reus (Tarragona), a través de Serveis Funeraris Reus i Baix Camp, remodelará las instalaciones del tanatorio municipal con el fin de ampliar y mejorar los espacios de uso común, por un lado y, al mismo tiempo, crear nuevas áreas donde familiares y amigos puedan realizar una despedida más íntima a sus difuntos. En este sentido, se ampliará la sala de ceremonias; se incorporarán nuevos espacios abiertos y se habilitará un espacio de reencuentro donde la familia directa pueda dar el último adiós con total intimidad. 

    El proyecto integral de remodelación se llevará a cabo en tres fases. La primera de ellas, que se ejecutará a lo largo de 2021, incluirá la remodelación y modernización de la actual sala de ceremonias. Se contempla una reforma de la superficie actual con la renovación de techos y paredes, así como la sustitución del mobiliario para que se adapte a la nueva configuración del espacio. Esta actuación permitirá un incremento de un 30% del aforo actual, pasando de un centenar de plazas sentadas a las ciento treinta plazas. 

    La segunda fase, cuya ejecución está prevista inicialmente para el año 2022, se centrará en la ampliación de la sala de ceremonias gracias a la construcción de un anexo, incrementando el aforo con cerca de 110 asientos más. De este modo, la sala tendrá capacidad para reunir a unas 240 personas sentadas. La nueva sala, mucho más diáfana y abierta, tendrá entrada directa de luz natural. 

    Una vez ejecutadas las dos primeras fases, se ampliará el hall actual gracias al traslado de las oficinas del personal de Serveis Funeraris Reus i Baix Camp de la primera a la planta baja. Aprovechando este espacio, se creará una nueva sala o espacio de reencuentro, que tendrá la función de facilitar a la familia y amigos más cercanos la posibilidad de realizar un último adiós más íntimo. Esta zona se ubicará también en la planta baja y se pondrá a disposición de las familias que quieran hacer uso de ella, en momentos tan delicados como representa la pérdida de un ser querido y el inevitable inicio del proceso de duelo.

    El presupuesto global de la reforma integral del tanatorio será de aproximadamente 1,5 millones de euros y se definirá una vez se redacten los proyectos definitivos de la segunda y tercera fase. La primera fase tiene un presupuesto de licitación de 130.00 euros y ya está contemplado en el Plan de Inversiones de Serveis Funeraris Reus i Baix Camp para el año 2021.

    Compartir en:
  • DESCUBRE EL X ESPECIAL CEMENTERIOS

    CONSULTA EL ESPECIAL CEMENTERIOS 2020

     

    Visita la Hemeroteca Digital del Especial Cementerios

  • top empresas

  • ESPECIAL DUELO

    La pérdida y el duelo.

    ¿Cómo ayudamos a gestionarlos?

     

    Descubre las acciones llevadas a cabo en el sector funerario y asegurador para ayudar a las familias en el proceso de duelo.

     

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (157)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2021-2022

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2021 o 2022<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí