El Tanatorio Municipal de Tarragona amplía sus instalaciones

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Feb 11, 2020

    La Empresa Mixta de Serveis Fúnebres Municipals de Tarragona (51% Ayuntamiento de Tarragona y 49% Funespaña) ha anunciado una inversión de 1,3 millones de euros a lo largo de este año para la realización de varias obras de mejora en el actual tanatorio municipal, según ha publicado Funespaña, empresa gestora del centro, en su página web.

    Por su parte, el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà ha declarado al Diario de Tarragona que en el nuevo edificio, que se construirá junto al actual, se habilitará una sala donde poder hacer ceremonias íntimas en caso de familias pequeñas. Además, las instalaciones contarán con una sala más grande donde las familias podrán agilizar los primeros trámites. “Convertiremos ese espacio en una zona de descanso para los familiares en caso de no querer estar en la sala de velatorio. También se ha previsto una nueva sala para celebrar ceremonias más íntimas”.

    Asimismo, se habilitará un espacio anexo que comunicará con el actual, en el que se instalará un segundo horno crematorio “Funespaña pretende dar una atención más personalizada a las familias y modernizar el servicio de crematorio para entregar las cenizas con menos tiempo. Actualmente, en Tarragona el 42,5% de los fallecidos son incinerados”, explica Clara Viñas, gerente del centro.

    Las obras de modernización del edificio también contemplan la instalación de un restaurante que funcionará con el mismo horario del centro (8.30 a 22 horas) y ofrecerá un menú de mediodía y un servicio de catering para las salas. La gestión del restaurante saldrá próximamente a concurso, según ha anunciado Ricomà. Por último, se remodelará el espacio verde del tanatorio para hacerlo más cómodo para los visitantes.

    Compartir en:
  • top empresas

  • ¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

    Tras estos meses intensos, en los que hemos trabajado en circunstancias diferentes pero siempre con el objetivo de ofrecer toda la actualidad sobre el sector funerario, los miembros del equipo de RF necesitamos descansar unos días para retomar nuestra labor con las mismas ganas de siempre.
     
     Estaremos de vacaciones entre los días 3 y 23 de agosto
     
    El servicio 'Noticia del Día' finalizará el próximo día 31 de julio y se restablecerá el 1 de septiembre.

     

    ¡Feliz verano!

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (155)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí