Buscar

Sector

Esquelas de Asturias celebra 10 años en el sector

esquelas asturias web

Esquelas de Asturias se ha convertido en los últimos 10 años en una de las compañías referentes no solo a nivel regional, sino también global, con una web que recibe 1,5 millones de visitas mensuales procedentes de más de 150 países y a través de la que se envían más de 14 mil pésames al mes y cientos de arreglos florales

“Pasamos de medio millón de usuarios en 2010 a más de 9 millones en 2019. Asimismo, el envío de pésames se ha triplicado y el encargo de arreglos florales es ya un servicio muy conocido entre la gente. En este sentido, Madrid es la tercera ciudad con mayor número de usuarios, aunque nos ha contactado gente de otras comunidades autónomas preguntando por qué no desarrollamos el mismo proyecto allí también”, explica Gloria Rodríguez, directora de 360 Rango Digital, la agencia que creó este servicio en enero de 2010, en relación a la gran acogida entre los asturianos en esta primera década del mismo.

La empresa se ha adaptado a los hábitos de los usuarios, cambiantes y ligados a las innovaciones tecnológicas: “La consolidación de los smartphones en esta década ha provocado que la mayor parte de nuestros usuarios consulten la web desde el móvil. Tenemos claro que en este sector todo puede cambiar, por lo que siempre estamos dispuestos a cambiar nosotros mismos y a salir de nuestra zona de confort”.

Para celebrar la gran respuesta de su audiencia, la agencia organiza la Gala X Aniversario este jueves 30 de enero a las 19.30 horas en en el Hotel de La Reconquista (Oviedo, Asturias), junto con autoridades del Principado y personas del sector funerario. El presentador y dramaturgo Alberto Rodríguez será el encargado de conducir un evento en el que se brindará por la innovación desarrollada en Asturias y la voluntad de servicio al ciudadano. Asimismo, durante el acto destacará la entrega de premios del Concurso de Fotografía Esquelas de Asturias, que premiará los mejores trabajos sobre cementerios de la región.

Recordar que 360 Rango Digital es una agencia de comunicación especializada en el sector funerario y, además de Esquelas de Asturias, su web Cementerios de Asturias y otros trabajos para terceros como Servicios Funerarios de Asturias han logrado un gran alcance entre el público asturiano. Entre sus proyectos destacados, se encuentran el desarrollo de paneles táctiles para tanatorios o la implementación de bonos cafetería, un detalle que tiene la funeraria o la compañía aseguradora para los familiares del difunto.

Entrevista a Gloria Rodríguez, gerente de Esquelas de Asturias, en Cadena Ser el 28 de enero

Para más información consultar reportaje sobre Cementerios de Asturias en el Especial Cementerios 2014 (pag. 71 a 75).

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte